Novedades editoriales - Pisa como excusa. Repensar la educación para cambiar la enseñanza

En esta obra el proyecto PISA es una excusa para favorecer cambios positivos en las prácticas educativas que habitualmente realizan los docentes en enseñanzas medias.

Pisa como excusa. Repensar la educación para cambiar la enseñanza

Autor: Carles Monereo (coord.), Ibis M. Álvarez, Marcel·lí Canal, Montserrat Castelló, Patrick Cerrato, Mariona Corcelles, David Duran, Isabel Gómez, Rafel Lemus, Montserrat Núñez, Sonia Serrano, Laura Vicente.
Colaboración especial de Monique Boekaerts
Editorial: Graó
Año: 2009
Idioma: Castellano
Páginas: 208
ISBN:

Contenido:

En esta obra el proyecto PISA es una excusa para favorecer cambios positivos en las prácticas educativas que habitualmente realizan los docentes en enseñanzas medias.
Se trata de una buena excusa, porque las pruebas incluidas en PISA, más allá de su uso político y mediático, se basan en principios psicoeducativos rigurosos y potentes, capaces de transformar la evaluación y la enseñanza. ¿Cómo utilizar esos principios para producir esa transformación?
Este libro trata de responder a esta cuestión mostrando, en primer lugar, que la evaluación tiene efectos decisivos sobre el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los profesores y que, por lo tanto, las competencias del evaluador son esenciales para una valoración apropiada de las competencias de los alumnos. En segundo lugar, se presenta una guía inspirada en los principios de PISA para analizar y modificar actividades de evaluación y enseñanza. Finalmente se ofrecen ejemplos reales de cómo llevar a cabo ese análisis, y los cambios correspondientes, en actividades de evaluación y/o enseñanza que pueden servirnos a todos, pero que se han concretado en las áreas de lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.
.

PUBLICIDAD