Novedades editoriales - Educación y sociedad. Una perspectiva sobre las relaciones entre la escuela y el entorno social

Este libro reflexiona sobre las ideas que gobiernan las políticas educativas desde la comprensión que éstas no son sólo los programas y las intenciones nacidas en la esfera política, sino las resultantes de la actividad, las ideas,etc.

Educación y sociedad. Una perspectiva sobre las relaciones entre la escuela y el entorno social

Autor: Ignasi Vila y Ramon Casares
Editorial: Horsori
Año: 2009
Idioma: Castellano
Páginas: 170
ISBN: 978-84-96108-56-1

Contenido:

La educación, entendida como algo que se proyecta más allá de la escuela, es una actividad básica inherente a nuestra organización social. Este libro reflexiona sobre las ideas que gobiernan las políticas educativas desde la comprensión que éstas no son sólo los programas y las intenciones nacidas en la esfera política, sino las resultantes de la actividad, las ideas, los proyectos y también las dificultades, las inseguridades y las incapacidades de una multiplicidad de agentes que intervienen en los procesos educativos, empezando por los propios educandos.

El texto reflexiona sobre la crisis de identidad de la escuela a partir del análisis del entramado de tradiciones intelectuales que sustentan su existencia y propone que la escuela se inserte en una red de relaciones educativas más amplia que haga posible la articulación de entornos educativos en los que los aprendizajes escolares puedan apoyarse, contextualizarse y extenderse.

 

PUBLICIDAD