¡Hey! no te lo puedes perder

4 de diciembre de 2017
5 minutos de lectura rápida

Educaweb celebra con éxito la 10ª edición de los Premios Educaweb

PARA SABER MÁS

ENTREVISTA Núria Salán, Profesora de la Universitat Politècnica de Catalunya y presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia

CRÓNICA DE El congreso Barcelona Inclusiva 2017

SUSCRÍBETE

.....................
educaweb

cursos, másters, enfermería...

.....................
SUPLEMENTO DEL BOLETÍN DE EDUCAWEB
.....................
NOTICIAS
.....................

Educaweb celebra con éxito la 10ª edición de los Premios Educaweb

Cerca de 300 personas se han congregado en el auditorio del CosmoCaixa de Barcelona para celebrar la 10ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.

El director general de Educaweb, Josep Lluís Segú, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha augurado un gran futuro a los profesionales de la orientación académica y profesional, responsables de "ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones posibles sobre su carrera académica y profesional; convencidos de que tomar buenas decisiones comporta más satisfacción académica y profesional; que el mínimo porcentaje de ciudadanos queden excluidos de una vida laboral y profesional digna, y que la mayoría de ciudadanos hayan adquirido las competencias necesarias para gestionar su vida profesional con éxito".

Seguidamente, y como ya es tradicional, ha dado paso a la ponente de esta edición, la arquitecta Benedetta Tagliabue, quien ha contagiado su vocación y su pasión por su profesión, la arquitectura, explicando el valor de la intuición, el amor y la coherencia entre profesión y vida para ser felices. 

Cuatro premios y tres menciones

En la 10ª edición, celebrada el pasado 30 de noviembre, se han entregado cuatro premios y tres menciones.

Este año se han entregado tres premios en las categorías Instituciones, Organizaciones y Centros Educativos; Profesionales; y Menores de 35 años con proyectos no aplicados.

Como novedad, se ha incorporado la categoría Empresas en colaboración con la Fundación Berteslmann, con una buena participación en su primera convocatoria.

En cuanto a las menciones, este año se ha otorgado la Mención Ciudad Orientadora, en colaboración con la Diputació de Barcelona y que premia el esfuerzo de las administraciones públicas locales como motores de iniciativas integrales de orientación académica y profesional.  

También la Mención Especial Educaweb, galardón que se concede desde 2010 a las personas, entidades o empresas con las que Educaweb ha trabajado conjuntamente en proyectos o iniciativas de orientación académica y profesional. 

Finalmente, se ha otorgado la Mención Enric Renau i Permanyer a la investigación social aplicada en educación, formación y trabajo, que en esta 5ª edición ha querido poner en valor los grupos de investigación centrados en orientación.

El acto ha concluido con unas palabras de la directora y fundadora de Educaweb, Montserrat Oliveras Bagués, recordando los orígenes y el sentido de los premios: "Poner en valor la orientación académica y profesional, visibilizar las iniciativas, los y las profesionales que las llevan a cabo, las organizaciones y entidades que las fomentan, las administraciones que las vehiculan con políticas? Nada de poner medallas porque sí; nada de autocomplacencia ni de mirarnos el ombligo".

En cuanto a los retos del futuro, Oliveras ha indicado que sigue siendo necesario "un sistema de orientación integral, de acceso universal para todo el mundo" y ha considerado urgente "una mejora clara de la fundamentación, profesionalización y, en definitiva, de formación especializada para profesionales de la orientación".

 

Sigue leyendo y conoce los proyectos ganadores


 

.....................
educaweb
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2024