¡Hey! no te lo puedes perder

6 de septiembre de 2016
2 minutos de lectura rápida

Suplemento del boletín de Educaweb

PARA SABER MÁS

MONOGRÁFICO Cómo elegir centro

ENTREVISTA A Joaquín Nieto Sáinz, Director de la Oficina para España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

SUSCRÍBETE

.....................
educaweb

cursos, másters, enfermería...

.....................
SUPLEMENTO DEL BOLETÍN DE EDUCAWEB
.....................
EL REPORTAJE
.....................

La vertebración de diferentes sistemas educativos y profesionales es un punto de coincidencia entre la orientación de diferentes países

La 7ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional premió el proyecto "Construcción de incipientes proyectos académico-profesionales" de Abel Merino, en la categoría de jóvenes menores de 35 años con proyectos no aplicados.

El objetivo de este galardón es difundir los proyectos orientadores realizados por jóvenes y ofrecer al ganador o ganadora la oportunidad de aproximarse
a una experiencia europea de orientación, a partir de la experiencia vivencial. Con esta propuesta, Educaweb proporciona al ganador la oportunidad de conocer otras organizaciones, profesionales y realidades, favoreciendo su formación continua y facilitándole el acceso a proyectos y contactos, más allá de su marco de acción habitual.

.................

El viaje comenzó el 8 de Julio de 2016, desde La Rioja hasta la universidad de Loughborough, donde se encuentra la sede de Cascaid. Los anfitriones de Cascaid me acogieron a la mañana siguiente de forma muy agradable, me mostraron sus oficinas y su manera de trabajar. Los anfitriones y creadores del contenido del software me mostraron los entresijos de su trabajo. Valoran la necesidad de actualizarse día a día para atender a los nichos formativos y profesionales emergentes en una sociedad muy dinámica. Cascaid tiene una red desde su plataforma que se actualiza simultáneamente a las novedades emprendidas por el gobierno, numerosas empresas externas vinculadas a la orientación profesional y está en contacto con trabajadores de cada especialidad profesional, con quienes se desarrollan entrevistas que indagan sobre las rutinas, competencias y vicisitudes de su quehacer profesional. Un gran espectro de información sobre cada profesión que ayuda al usuario a ubicarse en el entorno y a una toma de decisiones responsable e informada.

Durante mi estancia, Cascaid era el anfitrión del primer meeting trasnacional del proyecto Digital Orientation Competences, por lo que tuve la oportunidad de intercambiar experiencias con orientadores de otros países: Bulgaria, Italia, Hungría… y las compañeras de Barcelona de Educaweb.

.....................
educaweb
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2024