ESPECIAL
Educación Infantil 2016
Abril 2016
-
Educación Infantil 2016
Educación Infantil: especialízate en la primera etapa de la infancia
La educación infantil es la etapa educativa no obligatoria que se ocupa de los niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Las salidas profesionales para los titulados no se limitan a los centros educativos formales, también abarcan la educación no formal  como centros lúdicos, por ejemplo, y los servicios sociales de atención a la infancia.
 
¿Te interesa profesionalmente esta etapa del desarrollo? En este especial te explicamos cuál es la formación necesaria, qué competencias debes desarrollar para hacer bien tu trabajo y cómo especializarse en la prevención del fracaso escolar desde la infancia.

 
Formación y competencias para ser un buen educador infantil
Si quieres trabajar como educador infantil necesitas formación específica, como el Grado en Educación Infantil o el ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil. Pero como en todos los puestos de trabajo, para ser un buen profesional necesitas desarrollar al máximo tus competencias. ¿Cuáles son las habilidades básicas para ser un buen educador infantil?
 
Leer más
Publicidad
-
Educación Infantil: la base de la prevención del fracaso escolar
Aunque parezca que se trata de una etapa muy inicial de la infancia, la educación infantil también tiene mucho que ver con la prevención del fracaso escolar. Según el informe "Aprendizaje y ciclo vital. La desigualdad de oportunidades desde la educación preescolar hasta la edad adulta" elaborado por la Obra Social La Caixa, la inversión en educación infantil y la escolarización temprana son dos de las claves para reducir la desigualdad y el abandono escolar. Para profundizar en estos temas te recomendamos que te formes en las siguientes especialidades.
 

 
Leer más
Síguenos en:
Carrer Aragó, 631-633 08026 Barcelona (Spain)
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2024
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos que los datos que figuran en esta comunicación están incluidos en los sistemas de información propiedad de EDUCAONLINE, S.L. Para el ejercicio de los derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrán dirigirse en cualquier momento a cualquiera de las mencionadas entidades en el domicilio sito en Carrer Aragó 631, 08026 de Barcelona.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, usted recibe esta news porque se ha dado de alta y ha solicitado la recepción de la misma. En caso de que no quiera recibirla, puede darse de baja de la lista de correo pinche aquí.