Especial Realización y producción audiovisual 2015


Especial Realización y producción audiovisual 2015
Especial Realización y producción audiovisual 2015

febrero

2015

» ¡Suscríbete!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Realización y Producción Audiovisual: Becas y competencias para futuros profesionales

¿Te interesa el cine, la televisión o el ámbito de la comunicación audiovisual? En este especial encontrarás información sobre la formación Realización y Producción Audiovisual, que se ofrece desde la formación profesional, másters y a cursos de especialización. Te presentamos las convocatorias de becas vigentes e infórmate sobre las competencias más demandadas por el mercado laboral.

espacio patrocinado por:




Recomendar a un amigo

Tu Mail:

Mail de tu amigo/a:




Tendencias de futuro en la Realización y Producción Audiovisual

El sector audiovisual está cambiando muy rápidamente. Internet y las nuevas plataformas como las Smart TV, los teléfonos móviles inteligentes, las tabletas, etc. propician que los usuarios accedan a los contenidos audiovisuales e interactúan con ellos de formas muy diferentes.
 
Para encajar en este marco, los expertos afirman que el futuro de la producción audiovisual pasa por la creación y explotación de contenidos en diversos soportes, online y offline.
 
Además de la formación específica que proporciona el ciclo formativo en Técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos o el de Técnico superior en producción de audiovisuales y espectáculos; las personas que quieran dedicarse a este oficio deben sumar una serie de competencias digitales específicas, como el manejo de herramientas y sistemas de edición para dispositivos móviles; técnicas de marketing y comunicación en redes sociales, etc.
 
Este perfil profesional requiere unas competencias transversales clave que permiten desenvolverse en las distintas áreas audiovisuales de realización, producción, guión, dirección de actores, dirección de arte, asistencias, crítica y análisis cinematográfico, etc. Se trata de:
 
- capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, empresariales y sociales;
- capacidad para la comunicación oral y el trabajo en equipo;
- capacidad de autoaprendizaje y autoevaluación;
- creatividad;
- capacidad de organización y liderazgo;
- flexibilidad.
 
El sector audiovisual también se ha visto afectado por la crisis pero, los expertos consideran que sigue siendo uno de los ámbitos para los que se prevén unas buenas perspectivas de futuro. Precisamente, la flexibilidad es uno de las competencias clave para encontrar empleo en este sector. Los profesionales más buscados son los que saben combinar su especialización con un rol más flexible. Por ejemplo, se valora positivamente que un realizador tenga conocimientos amplios sobre todos los procesos de postproducción y sea capaz de enfrentarse a cualquier tarea dentro de ese proceso.
 
Para lograr esta flexibilidad es imprescindible abrir la mente y formarse en diferentes ámbitos de interés: TIC e Internet, emprendimiento, postproducción, locución… ¡recíclate y fórmate!
 
 

Selección de cursos

Becas para proyectos artísticos

¿Buscas formación especializada en audiovisuales pero no tienes suficiente dinero? ¿Tienes un proyecto audiovisual en mente pero te falla la financiación? Actualmente, puedes acceder a diferentes opciones de becas y ayudas:
 
Becas 2015 para el desarrollo de proyectos cinematográficos. Hasta el 4 de marzo de 2015 estará abierta la convocatoria para postular a las becas de Ibermedia, dirigidas a autores de América Latina, España y Portugal.
 
Beca Photon Festival. Dirigida a autores noveles con trabajos audiovisuales. Tienes tiempo para presentar tu proyecto hasta el 31 de marzo de 2015.
 
Becas de estudio Bande à Part 2015 – 2016. Estas becas van dirigidas a las personas que quieran estudiar un curso de cine o audiovisual en el centro Bande à Part de Barcelona. Puedes acceder a ellas hasta el 15 de septiembre de 2015.
 
Becas para el Instituto del Cine 2015. El Instituto del Cine convoca becas para sus titulaciones de cine, interpretación, tv, guión y producción. Consulta los requisitos para acceder a ellas de marzo a octubre de 2015.

Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras y Josep Lluis Segú.
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2015