Especial Turismo 2014


Especial Turismo 2014
Especial Turismo 2014

octubre

2014

» ¡Suscríbete!

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Buscas una profesión con futuro? Estudia Turismo

En este 2014, el Estado español ha recibido 52,4 millones de turistas, un 7,4% más que en 2013. Según los datos del Ministerio de Industria y Turismo, Reino Unido es el país que más turistas “exporta a España”. En 2014, 12,3 millones de turistas procedían de Reino Unido (con un incremento del 5,6%), 8,6 millones de Francia (que aumenta un 11,5%) y 8,3 millones de Alemania (que crecen un 6,9%).
 
El sector turístico busca profesionales formados. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Infórmate de las opciones a tu alcance en este especial!

espacio patrocinado por:



Recomendar a un amigo

Tu Mail:

Mail de tu amigo/a:




10 razones para formarte en Turismo

¿Te interesa el turismo pero no sabes si es la profesión que mejor encaja con tu personalidad? Antes de decidirte puedes realizar el test de orientación GR, que te mostrará qué estudios y profesión se adaptan a tus características. En este especial te ofrecemos 10 razones que te ayudarán a orientarte:

1.- ¿Tienes don de gentes y eres comunicador? Si te consideras una persona extrovertida y sociable, el turismo es un sector ideal para ti.
2.- ¿Buscas una profesión que te permita estar en contacto con otras personas? Las actividades turísticas te permitirán estar de cara al público trabajando como guía turístico, animador sociocultural, agente de viajes, etc.
3.- ¿Te interesan los idiomas? Dominar lenguas extranjeras es fundamental para trabajar en este sector. El inglés es básico, pero cuantos más idiomas conozcas, mejor.
4.- El turismo tiene buenas perspectivas de empleo. El sector es multidisciplinar y te permite desarrollar tu carrera profesional en hoteles y restaurantes, agencias de viajes, líneas aéreas, consultoras, congresos internacionales y eventos, etc.
5.- Nuevas profesiones. Cada vez más aparecen nuevos yacimientos de empleo y oportunidades de emprendimiento, como puede ser el turismo rural, el ecoturismo y el turismo de aventura.
6.- Formación continua. El sector se ha vuelto cada vez más exigente en cuanto a la formación de sus trabajadores. Ya no basta con tener buena voluntad, para trabajar en este sector es necesario formarse y/o acreditar las competencias. Existen un montón de cursos y opciones de formación y reciclaje.
7.- Variedad de opciones formativas. Puedes acceder a la rama de Hostelería y Turismo de la Formación Profesional; formación especializada en Escuelas privadas españolas y extranjeras y los estudios universitarios de Grado.
8.- Formación dinámica y multidisciplinar. Podrás estudiar asignaturas relacionadas con la cultura general, idiomas, contabilidad y gestión, etc.
9.- Esta profesión te permite conocer mundo y viajar. Mientras estudias, puedes compartir experiencias con estudiantes de otros países y una vez finalizada la formación podrás desempeñar tu trabajo aquí y en el extranjero.
10.- TIC y turismo. ¿Te apasiona la tecnología? Las TIC son clave en el sector turístico, tanto para la propia gestión, como para la comercialización, la promoción y el marketing.

Selección de cursos

La Comisión Europea crea un nuevo pasaporte europeo de competencias en hostelería

La Comisión Europea ha puesto a disposición de los ciudadanos una nueva herramienta gratuita que filtra las competencias en los sectores de la hostelería y el turismo, y facilita a las empresas la contratación de trabajadores de cualquier país de la Unión Europea.
 
El Pasaporte de Competencias en Hostelería se encuentra disponible en el Portal EURES y permite a los solicitantes de empleo especificar las competencias que han obtenido y dónde.
 
La herramienta tiene como objetivo facilitar la movilidad internacional de los trabajadores del sector turístico, organizando y unificando las competencias y las funciones, para facilitar la comprensión por parte de los futuros contratadores. A través de una plataforma multilingüe, los solicitantes de empleo crean su pasaporte eligiendo las competencias que poseen de una lista. Cada competencia se vincula con la experiencia laboral o la formación recibida, avalada, de forma opcional, por empresas donde se ha trabajado o títulos.

Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras y Josep Lluis Segú.
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2014