Especial Publicidad y Comunicación 2014


Especial Publicidad y Comunicación 2014
Especial Publicidad y Comunicación 2014

noviembre

2014

» ¡Suscríbete!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad y Comunicación: muchas opciones formativas a tu alcance

La publicidad y la comunicación son sectores que están cambiando muy rápidamente en los últimos años. Antes, una agencia podía encargarse de todos los pasos de un proyecto de comunicación publicitaria, pero hoy en día, se requieren profesionales especializados de diferentes ámbitos que sean capaces de trabajar en equipo.
 
Si te planteas trabajar en una profesión relacionada con la publicidad y la comunicación debes saber que la formación contínua y la actualización de competencias es fundamental. Hay muchos profesionales en el mercado laboral, así que si quieres que tu currículum destaque, aprovecha al máximo tu tiempo y ¡fórmate!

Recomendar a un amigo

Tu Mail:

Mail de tu amigo/a:




Los profesionales de la publicidad y la comunicación se reinventan

La publicidad y la comunicación son actividades multidisciplinares que requieren formación en diversos campos. Además, hay que tener en cuenta que las actividades profesionales del sector están relacionadas y se complementan.
 
Para los profesionales es importante actualizar los conocimientos a través de la formación continua. A continuación, te mostramos algunas de las opciones formativas que te ayudarán a complementar tu formación en publicidad y comunicación:
 
- Formación en Relaciones públicas. Las relaciones públicas son todas aquellas acciones que una empresa lleva a cabo con el objetivo transmitir una imagen clara, transparente y de confianza a los diferentes grupos o públicos con los que está vinculada.
 
- Formación en publicidad y plataformas digitales. Según un informe realizado por Nielsen y el CMO Council, se prevé que un 70% de la inversión en campañas publicitarias se realice en plataformas digitales. Los profesionales deben estar al día de las campañas exclusivas para móviles utilizando los SMS (messaging), el SEM adaptado a móviles; banners para móviles; comunicación en redes sociales adaptada a los móviles, etc.
 
- Formación en SEM. Se trata de otra tendencia del marketing online, que genera puestos de trabajo con un elevado nivel de formación especializada. El Search Engine Marketing consiste en promover la página web de la compañía, optimizándola y favoreciendo su visibilidad en los motores de búsqueda. Además, los profesionales se encargan de diseñar una estrategia de contenido online.
 
- Formación en gestión de contenidos digitales. Las empresas buscan a periodistas y publicistas con conocimientos sobre Internet y las redes sociales, que sean capaces de elaborar textos y gestionar el portal de la empresa. Además de capacidad de síntesis y buena redacción, se valora que estos profesionales tengan conocimientos de edición de video y retoque fotográfico.
 
- Formación en Community Manager: De forma muy resumida podríamos decir que se trata de un profesional que establece puentes de comunicación entre una empresa y la comunidad virtual. Existen muchos cursos de Community Manager, que te permitirán conocer las estrategias de redacción de contenidos y las redes sociales y plataformas más visitadas (Facebook, Twitter, Pinterest, Google + …)
 

Selección de cursos

La comunicación publicitaria

Los objetivos de la publicidad son informar y convencer al consumidor para que adquiera los productos o servicios de la empresa anunciante. Para ello, trata de persuadirlo con argumentos de tipo lógico y apelando a sentimientos y emociones. Como dice el publicista Luis Bassat, marketing, comunicación y publicidad, responden a la idea de ofrecer “el producto oportuno, en el momento oportuno, al cliente oportuno, con el argumento oportuno”.
 
Actualmente, ya existe la formación específica que permite aunar aspectos de la comunicación y la publicidad, como el grado de comunicación publicitaria, la doble titulación de comunicación audiovisual y publicidad o el grado de marketing y comunicación digital. Estas titulaciones te forman en aspectos propios de la publicidad, como la creatividad y la gestión de productos y marcas, y aspectos propios de la comunicación, como la gestión de redes sociales y la comunicación corporativa.
 
Si ya tienes un grado y quieres profundizar en estos temas, puedes acceder a los másters y a la formación continua.

Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras y Josep Lluis Segú.
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2014