Especial Formación Online 2014


Especial Formación Online 2014
Especial Formación Online 2014

octubre

2014

» ¡Suscríbete!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Formación online: las ventajas de estudiar en casa

Un estudio sobre mercado global del e-Learning 2014, realizado por Online Business School (OBS), muestra buenas perspectivas en la industria de la formación online. Según sus datos, la enseñanza virtual ascenderá en 2015 a una facturación mundial de más de 100.000 millones de dólares, llegando a duplicar su volumen.
 
Son buenas noticias para las personas que quieren combinar el trabajo y la vida personal con una formación adaptada a su ritmo. La oferta crece y las facilidades para acceder a ella cada día son mayores. ¿Quieres formarte online? ¡No te pierdas este especial!

espacio patrocinado por:




Recomendar a un amigo

Tu Mail:

Mail de tu amigo/a:




La formación online, cursos adaptados a tus necesidades

Las nuevas tecnologías han cambiado las relaciones entre las empresas y los trabajadores. La formación continua en las empresas se ha adaptado a estos cambios, ofreciendo más posibilidades a los trabajadores y nuevas metodologías didácticas. Según un estudio de DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), en los últimos años se ha registrado un sensible avance de la formación online, de manera que los cursos no presenciales representaron ya el 32% de la facturación sectorial, mientras que la formación semipresencial supuso el 13%.
 
¿Qué ventajas aporta el e-learning a un trabajador en activo?
  • Facilidad de acceso: Puedes apuntarte a un curso que se imparta en la otra punta del país y acceder a formación internacional con un solo click. Las distancias físicas se eliminan y puedes mantener el contacto con otros estudiantes a través de mail, redes sociales, foros…
  • Variedad de oferta formativa: No solo nos referimos a la posibilidad de cursar formación en cualquier punto del mundo. El e-learning te ofrece programas de corta o larga duración; homologados y reconocidos por centros de prestigio; formación profesionalizadora o de iniciación, etc.
  • Nuevas metodologías didácticas: La formación online no se centra en el docente, sino en el alumnado, ofreciéndole nuevas posibilidades para aprender: ejercicios prácticos, aplicativos multimedia, trabajo en equipo a través de redes sociales, búsqueda y actualización permanente de la información, evaluación continua, etc.
  • Aprender a tu ritmo: Una de las principales ventajas del e-learning es la posibilidad de desarrollar un proceso formativo que se adapte al ritmo de aprendizaje del alumno, en el horario y en el lugar que éste prefiera. Tú te organizas y eliges cómo y cuándo estudiar.
  • Compatibilidad y comodidad: los cursos en e-learning favorecen que el estudiante pueda realizar otras actividades de trabajo u ocio simultáneamente. Además, resultan cómodos para los trabajadores por que evitan los desplazamientos.

Selección de cursos

5 consejos para elegir el mejor MOOC

Los Massive Open Online Courses (MOOC) son una tendencia que está cobrando fuerza. Aunque se trata de formación que lleva tiempo realizándose, no ha sido hasta 2012 cuando ha crecido su popularidad, especialmente al recibir el apoyo de universidades estadounidenses. ¿En qué consiste el modelo MOOC? Son cursos gratuitos, masivos y online, ofrecidos principalmente por universidades, que se caracterizan por dar valor a las herramientas multimedia (videos online, textos, participación en foros, tests para evaluar, etc.).
 
¿Te planteas cursar un MOOC? Aquí tienes 5 consejos:
 
1.- Piensa qué objetivos quieres alcanzar
2.- Busca exhaustivamente, compara e infórmate
3.- ¿El MOOC se adapta a tus necesidades?
4.- Ten en cuenta la institución y su prestigio, reputación y profesorado
5.- Conoce las herramientas, plataformas y metodologías que se utilizarán

Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras y Josep Lluis Segú.
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2014