Especial Diseño 2014


Especial Diseño 2014
Especial Diseño 2014

julio

2014

» ¡Suscríbete!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las últimas tendencias en diseño para 2014

¿Quieres ser diseñador? ¿Eres creativo, pero no sabes por dónde empezar? Primero, navega por Internet, visita páginas de diseñadores, decide qué te gusta y qué no te gusta… ¡persigue tu propio estilo!
 
Ahora, debes saber que diseñar no es simplemente crear, requiere consideraciones funcionales y estéticas y un proceso de planificación del trabajo: investigación, análisis, modelado, ajustes, adaptaciones, producción, etc. Por eso, si quieres ser un buen diseñador es importante que te formes a consciencia.
 
En este especial encontrarás las claves para orientarte en el mundo del diseño.

espacio patrocinado por:



Recomendar a un amigo

Tu Mail:

Mail de tu amigo/a:






Las salidas profesionales del diseño

Cuando se elige una formación de la rama del diseño, uno de los aspectos que se deben tener en cuenta son los ámbitos, las funciones y las salidas profesionales que se desempeñará posteriormente para elegir la formación más adecuada.
 
Si se elige el diseño de interiores, las funciones a desarrollar estarán relacionadas con el diseño de una estancia o el mobiliario, pasando por la dirección de un proyecto de jardinería o de escaparatismo. En cambio, los diseñadores gráficos pueden acceder a campos tan variados como la fotografía publicitaria, la edición para agencias de publicidad, la ilustración, la gestión de proyectos, la imagen corporativa, etc. Por otro lado, las personas que han estudiado diseño industrial pueden especializarse en diseño de productos, en modelismo industrial, etc.
 
Si buscas empleo de diseñador/a puedes dirigirte a las páginas online especializadas en la búsqueda de empleo; al INEM; a los colegios profesionales o bien presentar tu candidatura espontánea en estudios, centros, agencias, empresas…
 
Plantéate el autoempleo como salida profesional
 
La contratación de profesionales freelance se ha convertido en una práctica habitual de las empresas, que buscan dar respuesta a las necesidades de producción, potenciando la contratación por proyectos. Según Infojobs, el sector del diseño y multimedia acapara el 14% de las ofertas dirigidas a profesionales autónomos, así que te recomendamos que te informes sobre los requisitos necesarios para establecerte como freelance y valores si es una opción adecuada para ti.
 
Utiliza las redes sociales para encontrar empleo
 
Una encuesta elaborada en 2012 por Manpower muestra que el 26% de los desocupados utiliza las redes sociales para buscar empleo, el porcentaje aumenta hasta el 28% si se pregunta a los jóvenes de entre 16 y 24 años. Precisamente, Internet ofrece muchas posibilidades a los diseñadores, quienes pueden dirigirse a las páginas especializadas en búsqueda de empleo, asociaciones profesionales de diseñadores o bien, pueden mostrar su trabajo a través de páginas como Instagram y Pinterest.
 
Los expertos recomiendan percibirse a uno mismo como una marca personal duradera y crear esta marca con una visión a largo plazo. Debes tratar a tu perfil como un producto o una marca, por eso, debe ser coherente, profesional, con objetivos a largo plazo y dirigido a la comunidad o sector profesional en el que quieres focalizarte. Para ello, hay que tener en cuenta las palabras clave que se utilizan en el perfil digital y las últimas tendencias en diseño.
 

Selección de cursos

    Nuevas tendencias en diseño

    El diseño es uno de los ámbitos que cambia más rápidamente. Cada año surgen tendencias nuevas, materiales innovadores, dispositivos electrónicos avanzados… Aquí tienes una selección de tendencias para este 2014:
     
    Diseño Industrial: Para este 2014 se prevé una vuelta al trabajo artesanal y local, recuperando técnicas, materiales y lugares de fabricación; otro punto clave serán los objetos con más de un uso, la accesibilidad y el diseño colaborativo.
     
    Diseño gráfico: Los expertos señalan que las empresas buscarán diseñadores gráficos capaces de adaptar los logos de las empresas, incorporar color a un diseño plano y sencillo, mejorar la navegación de la página corporativa para dispositivos móviles, introducir tipologías elaboradas y colores neón…
     
    Diseño de moda: Quizás se trate del tipo de diseño que presenta más variaciones en una sola temporada y además, los diseñadores ya están pensando en las tendencias de 2015. Pero, una las claves para los diseñadores es trabajar con el color Pantone elegido para este 2014, una variante del color púrpura llamada Radiant Orchid e introducir la figuras geométricas a sus diseños.

    Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

    Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras y Josep Lluis Segú.
    © Copyright Educaonline S.L. 1998-2014