Especial Marketing 2013


Especial Marketing 2013
Especial Marketing 2013

noviembre

2013

» ¡Suscríbete!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fórmate en marketing y publicidad

¿Has pensado alguna vez cómo logra una empresa que su producto sea el más vendido respecto a otros de similares características? ¿Cómo se trabaja con las redes sociales para lograr una mayor difusión? ¿Qué estrategias utilizan los centros educativos para captar más alumnado? Dar respuesta a estas preguntas forma parte del trabajo de los profesionales del marketing y la publicidad.

En este especial te ofrecemos las competencias clave que debe tener un buen profesional del sector.

Recomendar a un amigo

Tu Mail:

Mail de tu amigo/a:






¿Cómo conseguir más alumnos? Fórmate como experto en marketing educativo

En el contexto de crisis actual, los centros, universidades, escuelas de negocios… ya no tienen la garantía de que van a llenar las aulas. El entorno se ha transformado en un marco competitivo, por eso, cada vez más, las instituciones elaboran estrategias para captar más alumnos, así como fidelizar a los que están cursando o ya han cursado algún tipo de formación. ¿Cómo lograr convencer de nuestra propuesta? A través de estrategias de Marketing Educativo.

¿Te gustaría trabajar en este aspecto del marketing? En primer lugar, debes formarte para ser capaz de desempeñar las funciones básicas de un experto en marketing: Diseñar estrategias de comunicación y publicidad; hacer investigaciones de mercado para conocer al cliente; encargarse del marketing online

En segundo lugar, debes tener en cuenta algunas de las funciones específicas de un experto en marketing educativo:

- Es imprescindible conocer a la comunidad a la que se presta el servicio educativo, informándose sobre sus características sociales, culturales, territoriales o económicas y, escoger el segmento más adecuado en función de los objetivos del centro educativo.

- Desarrollar un sistema de soporte financiero y captación de fondos para los proyectos educativos. Esto permitirá al centro educativo evaluar los costes y la eficiencia de su oferta formativa.

- Gestionar la identidad y la imagen de marca, que son los elementos que proyectan la imagen hacia el exterior.

- Crear y gestionar una página web: actualmente casi todas las instituciones educativas tienen su página web. Diseñar un portal para un centro es muy complejo porque hay una gran diversidad de perfiles que buscan información diferente, por eso, es muy importante tener claro a quién va dirigido cada contenido.

- Mantener una presencia activa en las redes sociales muy cuidada y planificada.

- Mantener la presencia en los portales de búsqueda de formación: Se trata de páginas especializadas en formación que ofrecen información de cursos y centros. El potencial alumno puede contactar con el centro a partir de estos buscadores, facilitando al centro los datos necesarios para realizar una acción de marketing directo.

No olvides que si lo que te gusta es trabajar en el marketing online debes dominar el marketing en buscadores, el SEO, SEM, Mail Marketing, Google AdWords… la formación continua es clave para los expertos, así que aprovecha al máximo todos los cursos tienes a tu alcance y ¡especialízate!

Selección de cursos

Encontrar trabajo en el sector del comercial

Según el último informe de Indicadores de Infojobs (septiembre 2013), elaborado con la colaboración de DEP Instituto, el sector Comercial y ventas, acapara el 44,6% del total de puestos ofertados en el portal de empleo. Comparando la oferta de empleo de septiembre con los niveles registrados el mismo mes del año anterior destaca el aumento en 22.395 vacantes de la categoría Comercial y ventas (un 106,3% más), y en 2.646 vacantes de la categoría Atención a clientes (un 35,6% más).

Además, un estudio elaborado por la Fundación FTI de Ametic, estima que el sector de los contenidos digitales generará 305.000 puestos de trabajo de aquí a 2017. En este contexto, los expertos en marketing online, los community manager o content curator serán algunas de las profesiones más demandadas en esta industria.

¿Te interesan temas como la economía y el mundo de la empresa, eres sociable y tienes don de gentes?, ahora es el momento adecuado para formarte en marketing.

Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras y Josep Lluis Segú.
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2013