Medio ambiente, zoología y veterinaria
40

Profesiones de Medio ambiente, zoología y veterinaria

  • Adiestrador canino
    Los adiestradores caninos entrenan a perros para ayudar a las personas con discapacidades a llevar una vida independiente. Aparte de los perros guía para personas ciegas o con una visión limitada, pueden adiestrar: Perros para personas que tienen problemas de audición. Perros para personas con discapacidades físicas. Perros de alerta, que ayudan a personas con enfermedades, cuando sufren una crisis de epilepsia, por ejemplo
  • Administrador de piscifactorías
    Los administradores de piscifactorías son responsables de la crianza y reproducción de peces dedicados a la industria alimentaria, o posteriormente vendidos para piscinas ornamentales o para la práctica de la pesca deportiva.
  • Agente de conservación ambiental
    Los agentes de conservación ambiental gestionan y protegen zonas de territorio, así como las plantas y animales que en ellas se encuentran. Identifican, controlan y vigilan las especies, y llevan un registro de sus hábitos y distribución. Aplican regulaciones para proteger el entorno, y asesoran a las autoridades locales y las empresas privadas sobre el impacto probable del desarrollo, por ejemplo, de la construcción de una nueva carretera o de una presa.
  • Asesor de energías domésticas
    Los asesores de energías domésticas comprueban las propiedades de las personas que quieren vender sus casas. Buscan la forma en que las casas sean energéticamente eficientes. Después de las comprobaciones, los asesores presentan los documentos que necesitan los vendedores por ley para proceder a la venta de las casas.
  • Ayudante de veterinario
    Los ayudantes de veterinarios ayudan a tratar los animales sometidos a un tratamiento veterinario. Ayudan a los veterinarios a diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones. Sus responsabilidades incluyen el asesoramiento a los propietarios sobre el cuidado de los animales, la elaboración de instrumentos, la aplicación de radiografías y la realización de pruebas de laboratorio. También pueden desempeñar algunas tareas administrativas, tales como el regi ...
  • Biólogo
    Los biólogos estudian todos los seres vivos, desde las plantas y animales hasta los microorganismos, y el modo en que estos se relacionan entre sí y con el medio ambiente. Muchos biólogos usan sus descubrimientos para resolver problemas o desarrollar nuevos productos y procesos. La biología es una materia muy amplia y abarca muchas especialidades.
  • Biólogo marino
    Los biólogos marinos estudian las plantas, animales y microorganismos que viven en el mar. Tomar y analizan muestras de la vida marina para investigar especies y evaluar cómo se ven afectadas por la actividad humana. Sus investigaciones ayudan a gestionar y proteger la vida marina, a controlar el daño ambiental y a explorar maneras de hacer un uso seguro de los recursos del mar.
  • Botánico
    Los botánicos estudian la vida de las plantas en todos sus estadios. Observan cómo y dónde crecen las plantas, estudian sus células, e investigan el impacto que los productos químicos y las enfermedades tienen sobre ellas. Los botánicos trabajan en distintos campos, utilizando sus conocimientos en beneficio de los trabajos de conservación, la agricultura y la industria, por ejemplo.
  • Bromatólogo
    Los bromatólogos son expertos en la composición biológica, química i física de la comida y en cómo puede procesarse, almacenarse y preservarse. Los bromatólogos aplican estos conocimientos a crear nuevos productos alimentarios y a garantizar su seguridad y su calidad.
  • Científico forense
    Los científicos forenses proporcionan pruebas científicas para su uso en los tribunales de justicia. Examinan elementos como muestras de sangre y orina, fibras de la ropa, restos de materiales quemados de un incendio y objetos manipulados durante los delitos.
  • Controlador de plagas domésticas
    Los controladores de plagas domésticas identifican, capturan y destruyen plagas y alimañas como ratas o cucarachas, que pueden causar daños a los edificios o son un riesgo para la salud. Los controladores de plagas domésticas también son responsables de tender trampas y depositar veneno, y de eliminar los animales muertos.
  • Cuidador de animales
    Los cuidadores de animales cuidan de los animales en zoológicos, safari parks, jardines ornitológicos y acuarios. Limpian el recinto y las jaulas, dan comida y agua a los animales, controlan su estado de salud y atienden a los animales enfermos y heridos. Los cuidadores de animales trabajan con el público, por ejemplo contestando preguntas, y son responsables de la seguridad de los animales y de las personas. Participan en proyectos de investigación, conservaci&oacut ...
  • Cuidador de animales de laboratorio
    Los cuidadores de animales de laboratorio se encargan del cuidado, el bienestar y la alimentación de los animales de laboratorio que se utilizan en las investigaciones científicas. Los ratones y las ratas son los animales que más se utilizan en los experimentos científicos, aunque en ocasiones los cuidadores también deberán trabajar con otras especies, como conejos, conejitos de indias, cerdos, monos, peces, gatos y perros. Los cuidadores de animales de ...
  • Ecólogo
    Los ecólogos estudian las relaciones complejas y delicadas entre animales, plantas, personas y su entorno. Algunas áreas de su trabajo incluyen la gestión de áreas de conservación, el asesoramiento en materia de protección del medio ambiente, la participación en proyectos de restauración de suelos contaminados, y un trabajo de campo para monitorear la vida silvestre.
  • Especialista en comportamiento animal
    Los especialistas en comportamiento animal tratan problemas relacionados con el comportamiento de los animales domésticos, como gatos, perros, aves y caballos. Analizan las características de la mascota e investigan la historia del animal con su amo, y luego examinan la mascota para evaluar el problema. A continuación, dan consejos y ayudan al amo a establecer tratamiento.
  • Geofísico
    Los geofísicos estudian la constitución física y el funcionamiento de la Tierra. Esto incluye su origen y evolución, la formación de los recursos naturales, los movimientos que se producen dentro del núcleo de la Tierra, y la dinámica de la gravedad, los océanos y la atmósfera. Muchos geofísicos aplican sus conocimientos en la búsqueda, extracción y control de recursos como el agua, el petróleo, el gas y ...
  • Geólogo
    Los geólogos estudian la estructura, origen y evolución de la Tierra y sus recursos naturales. Pueden conocer detalles de nuestro planeta estudiando sus características como rocas, minerales, cristales, sedimentos y fósiles. Los geólogos aplican sus conocimientos a ámbitos como la exploración petrolífera y de gas, minas y canteras, ingeniería civil, hidrogeología, topografía geológica, y educación e inves ...
  • Geólogo minero
    Los geólogos mineros ayudan a encontrar y eliminar minerales y otros recursos presentes por debajo de la superficie de la Tierra. También aconsejan sobre la inocuidad e idoneidad de los emplazamientos mineros. Una vez comenzados los trabajos de minería, los geólogos mineros supervisan el trabajo y siguen asesorando en materia de seguridad, por ejemplo, para evitar inundaciones y desprendimientos de rocas.
  • Geoquímico
    Los geoquímicos estudian las sustancias químicas que componen la Tierra, incluidas en las rocas, el suelo, los sedimentos y el agua. Crean mapas para mostrar la ubicación y concentración de sustancias químicas, y asesoran sobre la exploración y desarrollo de recursos como el petróleo, el carbón y el gas. La mayor parte de su trabajo se realiza en un laboratorio, aunque también pueden recoger información mediante un trabajo de ...
  • Guarda de parque
    Los guardas de parque garantizan que los parques naturales sean adecuados para que los utilice el público. Su trabajo puede incluir diversas funciones, como mantenimiento del terreno y la gestión de instalaciones deportivas.