Ciencias sociales
33

Profesiones de Ciencias sociales

  • Abogado
    Los abogados trabajan en dos vías distintas: ofrecen un asesoramiento especializado sobre cuestiones jurídicas complejas y representan a las personas en los tribunales. La mayoría de los abogados reciben trabajo a través de la ruta jurídica tradicional de los abogados, pero en la actualidad, muchos abogados reciben a los clientes directamente.
  • Abogado de patentes
    Los abogados de patentes proporcionan asesoría técnica y jurídica a personas que desean proteger sus invenciones. Su trabajo incluye el asesoramiento en todos los ámbitos de la propiedad intelectual. El proceso de solicitud de una patente es complicado, por lo que muchas personas utilizan los servicios de un abogado.
  • Agente de igualdad y género
    Los agentes de igualdad y género trabajan para organizaciones como los consejos locales, universidades y colegios. Su objetivo es asegurarse de que las personas que trabajan, o entrar en contacto con dichas organizaciones reciben una igualdad de oportunidades, sin distinción de raza, edad, discapacidad, género, orientación sexual, religión o creencias.
  • Animador de tiempo libre
    El animador de tiempo libre realiza diferentes tipos de actividades de ocio y tiempo libre con jóvenes, adultos o ancianos de diferentes características y nivel sociocultural.
  • Asesor jurídico
    Los asesores jurídicos asesoran sobre las prácticas de la ley y los procedimientos judiciales que se desarrollan en los tribunales para ayudar los magistrados a tomar sus decisiones. Dan consejos sobre las sentencias correctas para determinados delitos, así como orientación sobre los puntos difíciles de la ley.
  • Asesor juvenil
    Los asesores juveniles trabajan para la administración pública en un servicio de asesoramiento que ofrece asesoramiento y ayuda a los jóvenes. Este servicio proporciona un soporte a los jóvenes en distintas áreas.
  • Asistente de atención domiciliaria
    Los asistentes de atención domiciliaria trabajan con personas que necesitan asistencia para llevar su hogar. El motivo puede deberse a enfermedades, problemas de salud mental, incapacidad física o dificultades de aprendizaje. En función de las necesidades de los clientes, los asistentes de atención domiciliaria les permiten realizar las tareas del día a día, como fregar, vestirse y preparar la comida. También proporcionan asistencia social y emo ...
  • Asistente de magistrado
    Los asistentes de los magistrados judiciales realizan tareas de oficina y administrativos para dar soporte a los funcionarios judiciales y para asegurarse de que el tribunal funciona sin problemas.
  • Asistente social
    Los asistentes sociales ayudan a las familias con necesidades importantes, ya sea una ayuda práctica o emocional. Trabajan para los departamentos de servicios sociales de las autoridades locales u otros organismos que ofrecen apoyo social similar.
  • Coach
    Un coach ayuda a otras personas a sacar el máximo partido de sus vidas y a alcanzar sus metas o potencial. Usa una combinación de habilidades/técnicas de comunicación para ayudar a sus clientes a explorar diferentes soluciones para los retos a los que se enfrentan.
  • Consultor de agencias de empleo
    Los consultores de agencias de empleo se encargan de encontrar al personal adecuado para cubrir puestos de trabajo. Ofrecen un servicio tanto a los empleadores como a las personas que buscan trabajo, actuando como enlace entre ambos.
  • Coordinador de atención domiciliaria
    Los coordinadores de atención domiciliaria gestionan la distribución de atención domiciliaria a las personas que necesitan ayuda para permanecer en su propio hogar. El coordinador gestiona equipos de auxiliares de atención domiciliaria, que visitan a personas que necesitan ayuda.
  • Cuidador
    Los cuidadores ayudan y prestan apoyo a las personas que no pueden arreglárselas por sí mismas en sus tareas diarias. Ello puede deberse a la edad, a un problema de salud física o mental o a una dificultad grave de aprendizaje. Los cuidadores trabajan en residencias infantiles o de ancianos, escuelas especiales, centros de día o servicios de ambulancia excepto del servicio de urgencias.
  • Director de estudios de mercado
    Los directores de estudios de mercado coordinan proyectos para recopilar, analizar, interpretar y presentar información, con el fin de estudiar el mercado de un nuevo producto o servicio, por ejemplo. Puede participar en la organización de encuestas o sondeos de opinión, así como el análisis de las estadísticas o el contacto con los clientes.
  • Documentalista político
    Los documentalistas políticos hacen trabajo de documentación para los miembros de los parlamentos, asambleas nacionales y regionales, para partidos políticos y para instituciones de investigación. Prestan apoyo y asesoramiento a los políticos mediante la recopilación y análisis de información y redactando documentación política y comunicados de prensa. Algunos documentalistas políticos preparan el orden del día ...
  • Dramaterapeuta
    Los dramaterapeutas utilizan el teatro como método terapéutico para ayudar a personas con dificultades físicas, mentales, sociales y emocionales. A través del teatro, los pacientes pueden explorar sus dificultades y experiencias, comunicar sus sentimientos y superar sus problemas sociales. Los dramaterapeutas trabajan en muchos entornos, incluyendo escuelas, hospitales, servicios asistenciales, prisiones y centros de rehabilitación de personas con drogodepende ...
  • Educador de niños y adolescentes
    Los educadores de niños y adolescentes , ofrecen una atención social básica a niños y jóvenes en entornos concretos, tales como escuelas de educación especial, centros de día y residencias. Dan soporte a niños y jóvenes en la práctica de sus tareas diarias, y fomentan su desarrollo personal y social.
  • Educador social
    Los educadores sociales ayudan, apoyan y protegen a las personas vulnerables o en riesgo, o que tienen problemas sociales o emocionales. Hasta donde les sea posible, ayudan a las personas a ayudarse a sí mismas y no contar con apoyo o la intervención de profesionales. Hay muchos tipos de educadores sociales, y sus actividades de trabajo más habituales dependen de para quien trabajen y del ámbito de trabajo.
  • Examinador de patentes
    Los examinadores de patentes deciden si las solicitudes de patente deben ser concedidas o denegadas. Estudian muy atentamente las solicitudes de patente, buscando en bases de datos y publicaciones para asegurarse de que la idea es realmente original y de uso práctico.
  • Informador juvenil
    Los informadores juveniles favorecen el desarrollo personal y social de los jóvenes, ayudándoles a desarrollar todo su potencial, no sólo como individuos sino también como miembros responsables de la comunidad. Proporcionan información, asesoramiento y orientación, y fomentan el desarrollo a través de la planificación y realización de actividades sociales y recreativas.