Agricultura, jardinería y mineralogía
37

Profesiones de Agricultura, jardinería y mineralogía

  • Auxiliar de jardinería
    Los auxiliares de jardinería venden plantas, flores, herramientas y equipo de jardinería. Se ocupan de las plantas, preparan arreglos florales atractivos, controlan las existencias, se encargan de las ventas y aconsejan a los clientes. Algunos trabajan en viveros, cultivan plantas y las venden.
  • Botánico
    Los botánicos estudian la vida de las plantas en todos sus estadios. Observan cómo y dónde crecen las plantas, estudian sus células, e investigan el impacto que los productos químicos y las enfermedades tienen sobre ellas. Los botánicos trabajan en distintos campos, utilizando sus conocimientos en beneficio de los trabajos de conservación, la agricultura y la industria, por ejemplo.
  • Cantero
    Los canteros cortan piedra y la moldean utilizando herramientas manuales y eléctricas. El trabajo puede tener lugar en canteras o en las instalaciones. Algunos albañiles están especializados en la talla de piedra. Los canteros crean formas a partir de bloques de piedra, y los fijan a los edificios. Algunos se especializan en el trabajo con diferentes materiales como el granito o el mármol.
  • Carnicero mayorista
    Los carniceros mayoristas cortan, almacenan y embalan la carne. Por lo general, no tienen contacto con los compradores directos, sino que proporcionan los suministros a carniceros minoristas, supermercados, hoteles y restaurantes.
  • Carnicero minorista
    Los carniceros minoristas cortan, almacenan y exponen la carne en una tienda, mercado o supermercado. Sirven, atienden y cobran a los clientes. También son responsables de la seguridad alimentaria y de mantener sus herramientas y área de trabajo limpias.
  • Científico hortícola
    Los científicos hortícolas desarrollan formas de mejorar la reproducción, el crecimiento, la protección, la cosecha y el almacenamiento de cultivos como frutas, hortalizas, flores y arbustos. También utilizan sus conocimientos para asesorar a otras personas involucradas en la horticultura.
  • Consultor agrícola
    Los consultores agrícolas asesoran a los agricultores, ayudándoles a resolver sus problemas. También trabajan con otras personas que involucradas en temas agrícolas, incluidos propietarios y entidades de conservación. Dan asesoramiento financiero y sobre la negociación, por ejemplo, de presupuestos y de la planificación, Además se encargan de la asesoría técnica en temas como el abonamiento de los cultivos y la alimentaci&oac ...
  • Controlador de plagas domésticas
    Los controladores de plagas domésticas identifican, capturan y destruyen plagas y alimañas como ratas o cucarachas, que pueden causar daños a los edificios o son un riesgo para la salud. Los controladores de plagas domésticas también son responsables de tender trampas y depositar veneno, y de eliminar los animales muertos.
  • Cuidador de campo de golf
    Los cuidadores de campo golf se encargan de mantener en el mejor estado posible la superficie de juego de los campos de golf y áreas adyacentes. Entre sus funciones diarias se cuentan cortar el césped, regar, rastrillar bunkers (obstáculos constituidos por cavidades de arena), rociar pesticida y reparar equipamiento. Asimismo, ayudan a crear nuevas áreas de juego y a proteger el campo de vandalismo y del uso indebido.
  • Director de parques y jardines
    Los directores de parques y jardines son responsables del desarrollo, mantenimiento y gestión de las áreas del campo, que a menudo incluyen el acceso del público, la conservación y el uso de estas áreas. Los directores de parques y jardines son responsables de áreas tales como parques, reservas naturales, bosques, lugares históricos y la red de acceso público.
  • Encargado de campos deportivos
    Los encargados de campos deportivos preparan y mantienen las superficies deportivas. Siembran el césped en las superficies planas, aplican pesticidas y fertilizantes, marcan líneas y riegan los campos deportivos. Otras tareas incluyen el cuidado de setos, redes y alrededores del campo. Usan y mantienen máquinas como rotocultores, segadoras y pulverizadores de fertilizantes, así como herramientas manuales.
  • Florista
    Los floristas usan la creatividad y el conocimiento de las plantas para diseñar y crear arreglos florales. Los floristas venden flores, plantas y arreglos al público general, a empresas, a organizadores de eventos, etc.
  • Ganadero
    Los ganaderos cuidan el ganado, principalmente ganado vacuno, cerdos y ovejas. Son responsables de la alimentación, la limpieza, el ordeño y la salud de los animales.
  • Geólogo minero
    Los geólogos mineros ayudan a encontrar y eliminar minerales y otros recursos presentes por debajo de la superficie de la Tierra. También aconsejan sobre la inocuidad e idoneidad de los emplazamientos mineros. Una vez comenzados los trabajos de minería, los geólogos mineros supervisan el trabajo y siguen asesorando en materia de seguridad, por ejemplo, para evitar inundaciones y desprendimientos de rocas.
  • Gerente hortícola
    Los gerentes hortícolas se encargan de que las actividades hortícolas funcionen sin problemas y de modo eficiente. Trabajan principalmente en horticultura, sea comercial o de servicio público. Según el área de horticultura en el que trabaje, sus funciones incluyen gestionar la obtención de cultivos, contratar y supervisar al personal, elaborar presupuestos y planificar.
  • Horticultor
    Los horticultores cultivan frutas, vegetales, flores, plantas ornamentales, árboles y arbustos para la venta. Trabajan en lugares como granjas frutícolas, huertas, viveros de plantas y centros de jardinería. Siembran semillas y bulbos, podan plantas, aplican fertilizantes, recogen la cosecha, evalúan las plantas en función de su tamaño y calidad y las preparan para la venta.
  • Ingeniero agrícola
    Los ingenieros agrícolas utilizan sus conocimientos de ingeniería para resolver problemas en la industria agrícola. Se encargan de diseñar, desarrollar, probar y manejar maquinaria y equipamientos agrícolas. La mayoría de los ingenieros agrícolas se especializan en un área en particular de la industria agraria.
  • Ingeniero de montes
    Los ingenieros de montes planifican, desarrollan y gestionan actividades forestales. Son responsables de acciones como la plantación y el mantenimiento de árboles y el cultivo de madera para la venta. Los ingenieros de montes también protegen el entorno del bosque, aconsejan a los propietarios rurales y gestionan el acceso público para actividades recreativas.
  • Ingeniero de plataformas petrolíferas marinas
    Los ingenieros de plataformas petrolíferas marinas trabajan encontrar maneras económicamente rentables y ambientalmente seguras de extraer petróleo y gas de yacimientos naturales bajo el lecho marino. Diseñan instalaciones marinas y equipamientos de perforación, supervisar la perforación y son responsables de maximizar la producción.
  • Ingeniero minero
    Los ingenieros mineros aplican los principios de la ciencia y la ingeniería para extraer y procesar recursos naturales de yacimientos cercanos a la superficie de la tierra o bajo tierra. Los recursos incluyen el carbón, el hierro, la sal, el oro y los diamantes. Los ingenieros mineros buscan los métodos de trabajo más son económicos, seguros y respetuosos con medio ambiente.