Servicio de Orientación On-line

El Servicio de Orientación On-line te permite hacer cualquier consulta
relacionada con el mundo de la formación y las profesiones

¿Cómo puedo acceder a una beca?

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una beca?
Existen diferentes tipos de becas que ayudan a financiar los estudios al alumnado, cada una de ellas tiene sus propias características y requisitos para solicitarla. Las becas más comunes son las becas generales, pero también hay becas de movilidad, becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, becas de colaboración, etc.

Si quieres acceder a una beca, tienes que seguir una serie de pasos:

Primero de todo, tienes que informarte de las diferentes becas que se ofrecen para los estudios que quieras cursar. Para los estudios homologados, el ministerio y las consejerías de educación ofrecen diferentes becas. Además, en algunos casos, los propios centros educativos u otros organismos o entidades pueden ofrecer también algún tipo de beca o ayuda al estudio.
A parte de las becas, en algunos casos puedes solicitar una financiación de los estudios.

En segundo lugar, tienes que leer con atención todos los requisitos y plazos para solicitar la beca. Uno de los principales requisitos son los ingresos familiares, aunque puede haber otros requisitos como el expediente académico o no estar en posesión de una titulación del mismo nivel formativo. Además de los requisitos, es muy importante hacer la solicitud y aportar toda la documentación necesaria en el plazo indicado.

Por último, si solicitas más de una beca, es importante conocer si estas son compatibles entre ellas.
Cursos Relacionados