Servicio de Orientación On-line

El Servicio de Orientación On-line te permite hacer cualquier consulta
relacionada con el mundo de la formación y las profesiones

¿Cómo elegir un centro?

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el centro en el que estudiar?
Para elegir bien un centro educativo se tienen que tener en cuenta varios aspectos. No todos los centros son iguales y tú debes encontrar el centro que se adapte a tus necesidades y a tus objetivos.

Algunos de los elementos a tener en cuenta son:
  • La oferta formativa y sus contenidos. Aunque el nombre de unos estudios pueda ser el mismo en varios centros, pueden haber diferencias importantes en los contenidos que se tiene que mirar en detalle. También te ofrecen especialidades y continuidad en los estudios que es interesante tener en cuenta.
  • Programas de intercambio en el extranjero. No todos los centros lo ofrecen, hay programas organizados que te dan la posibilidad de conocer el mundo, de moverte.
  • Prácticas en empresas. Si estás cursando una formación profesionalizadora las prácticas son clave.
  • Instalaciones del centro. No todos los centros están igual de equipados y es importante que el centro disponga de las instalaciones necesarias para poder cursar bien los estudios.
  • Horarios. Conocer si ofrecen los estudios en modalidad diurna o nocturna.
  • Reconocimiento del centro en su sector.
  • Becas y sistemas de ayuda a los estudios.
Toda esta información se puede localizar a través de diferentes canales, como las páginas web en las que se puede encontrar mucha información, pero no es la única fuente de informacion, visitar el centro es importante para poder verlo de cerca y resolver todas tus dudas. Esto te permitirá comparar y aclarar cuál es el centro que te ofrece lo que tu requieres.
Cursos Relacionados