Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las Jornadas de Orientación Académica y Profesional de El Prat de Llobregat llegan a la 20ª edición

Novedad Educaweb

  • 15/02/2018

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


¿Universidad o Ciclo Formativo? ¿Salidas laborales o pasión? Estos son algunos de los dilemas a los que se enfrenta el alumnado de segundo de bachillerato, ciclos formativos de grado superior y de formación de adultos, el público al que se dirigen las Jornadas de Orientación Académica y Profesional de El Prat de Llobregat (JOAP) y que este año alcanzan su vigésima edición.   

La concejala de Educación, Igualdad y Derecho Social del Ayuntamiento de El Prat define estas jornadas como "un pequeño Saló de l'Ensenyament en el Prat" en el que jóvenes y adultos pueden orientarse entre la gran oferta formativa actual teniendo en cuenta su personalidad, valores, intereses y habilidades y competencias.

Fuente: Educaweb.
 
El evento, que se celebra el 15 de febrero en Cèntric Espai Cultural de la localidad catalana, comienza a las 9 de la mañana. Tras la bienvenida institucional, la psicóloga orientadora  y directora de Educaweb, Montserrat Oliveras, realiza la conferencia inaugural. Con ella, la fundadora de DEP Institut pretende concienciar a los asistentes de la importancia de no improvisar "una decisión importante" y del valor de la orientación para "dar las herramientas y la información necesaria para que puedan afrontar la decisión bien preparados".

A las 11 horas los asistentes se distribuyen en diferentes sesiones informativas, según su ámbito de interés: Comunicación, turismo y educación; Ciencias experimentales y salud; Artes escénicas, danza, música y diseño; y Comercio, logística, marketing y publicidad. A las 12:30 horas se celebrará un segundo turno, que esta vez se dividirá en Ciencias sociales, jurídicas y de la administración; Deporte y salud; y Tecnología.

Durante toda la mañana, además, también habrá estands informativos de universidades  e institutos, y Puntos de Orientación Personalizada atendidos por personal de Educaweb y DEP Institut, donde los participantes podrán resolver sus dudas sobre el itinerario formativo o profesional a seguir. El Área de Proyectos Educativos y Orientación de DEP Institut también colabora como responsable de la secretaría técnica de las jornadas. 
Deja tu comentario