Abierto el plazo para enviar aportaciones al Congreso Internacional de Orientación Universitaria 2018

Redacción de Educaweb
13/02/2018

El evento académico se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
 
Una orientación universitaria que contribuya a elevar los estándares de calidad educativa de la Universidad. Este es el espíritu con el que se presenta el Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU2018), que se celebrará el 5, 6 y 7 de septiembre de 2018 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El evento, dirigido fundamentalmente a profesorado y alumnado universitarios, profesionales de la orientación, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, abordará la orientación académica y profesional de los estudiantes preuniversitarios, universitarios y egresados a través de conferencias-coloquio, mesas redondas, comunicaciones orales y pósteres. De hecho, el plazo para enviar resúmenes de las aportaciones finaliza el 3 de mayo.

Los profesionales interesados en la orientación dirigida a la integración de los estudiantes en la Universidad, podrán profundizar en las actividades de orientación preuniversitarias o de integración durante el primer año de carrera.

Si, por el contrario, su ámbito de interés se centra en el alumnado matriculado en cursos intermedios o finales, será posible tratar cuestiones como el itinerario curricular, la formación para el desarrollo competencial, la realización de prácticas no curriculares, la movilidad y estancias en el extranjero, etc.

La orientación también continúa cuando los estudiantes han finalizado sus estudios universitarios, donde cobran importancia la orientación académica y profesional, la formación continua, las actividades culturales y las contribuciones de los estudiantes egresados a la mejora de la calidad educativa, según los organizadores.

Otras cuestiones abordarán la orientación desde el punto de vista de los estudiantes, como la mentoría o el apoyo entre iguales, el papel del profesorado a través de la tutoría o la orientación para todas las personas, entre otros asuntos.

El plazo para inscribirse con cuota reducida finaliza el 25 de junio y el periodo de inscripción concluye el 20 de agosto, tal y como figura en la página web del congreso
 
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último