Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La participación de los centros en las ferias educativas

Artículo de opinión

Las ferias y los salones educativos son un lugar idóneo para dar a conocer los centros y estudios disponibles, donde los futuros alumnos podrán cursar sus estudios en los años venideros


  • Valora

  • Deja tu comentario
Marta Jáñez, Responsable de marketing digital de ABALAR (Madrid)
Las ferias y los salones educativos son un lugar idóneo para dar a conocer los centros y estudios disponibles, donde los futuros alumnos podrán cursar sus estudios en los años venideros.

En estas ferias y salones los estudiantes obtienen información académica sobre los servicios y características de los centros educativos. Asimismo, pueden comparar centros, estudios… y elegir el que más les convenza.

El público objetivo de las ferias educativas son los estudiantes. Aunque también es importante mencionar a los padres, otros centros educativos, empresas e, incluso, instituciones. Todo con el fin de conocer la oferta formativa y los servicios que se ofrecen en su entorno.

Una de las ventajas de las ferias educativas es que los alumnos pueden interactuar directamente con los centros. Así, podrán recibir información, consejos, qué esperar de su oferta formativa, etc. El estudiante conocerá las ventajas y desventajas del centro, y podrá compararlo con otros, conocer nuevas opciones e ideas.

Los estudiantes que acuden suelen visitar muchos stands y reciben mucha información diferente. Por tanto, es importante que el alumno solicite datos provechosos que le vaya a servir a la hora de decidirse entre un centro u otro. Debería interesarse por la oferta formativa, las ventajas de estudiar en ese centro, precios, si las titulaciones ofertadas son oficiales…

En estos espacios los centros logran gran cantidad de contactos en un espacio breve de tiempo, dan a conocer sus cursos o servicios. Además, pueden realizar estudios de mercado, conociendo los puntos fuertes y débiles de la competencia para así mejorar en su sector y reforzar la imagen de la empresa.

De momento todo son ventajas para el centro educativo, pero se deberá valorar la asistencia al salón educativo. Para ello, hay que tener en cuenta el precio y presupuesto disponible para esta acción, la ubicación del stand asignado, los demás centros que van a participar, una aproximación del número de asistentes y la publicidad que se hace del evento.

Unos de los stands más demandados suelen ser los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En estas ferias no suele faltar la Policía Nacional, la Guardia Civil ni los stands para entrar en las Fuerzas Armadas. Son un gran gancho para jóvenes que admiran estos Cuerpos y están deseando entrar en alguno de ellos. La oferta educativa de estos Cuerpos es muy atrayente, pues supone superar una oposición y después tener un puesto de trabajo vitalicio con posibilidad de mejorar profesionalmente.

Finalmente, mencionar que antes de acudir a un salón educativo es necesario valorar bien el público que va a acudir, los costes asociados y los posibles retornos de la acción.
 
Deja tu comentario