La revista 'Informa't' sobre formación profesional para la ocupación cumple un año

Redacción de Educaweb
31/01/2018

Novedad Educaweb


Ya se ha publicado el último número de Informa't. La revista de la Formació Professional per a l'Ocupació, editada por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya, entidad pública dependiente del departamento de Empresa i Ocupació de la Generalitat y responsable de la gestión y ejecución de los programas de formación profesional continua, así como el seguimiento y el control de las acciones formativas que se desarrollan en el territorio. 

La publicación ha cumplido un año desde su creación, en diciembre de 2016, y ha contado con artículos escritos por diferentes especialistas, entre los que se encuentra la fundadora y directora de Educaweb, Montserrat Oliveras, quien explica la importancia de la orientación académica y profesional para tomar decisiones relativas a la educación, formación y ocupación, y gestionar activamente el proyecto personal y profesional. "Felicitamos al Consorci por la trayectoria recorrida hasta la fecha y les agradecemos que hayan querido contar con Educaweb para celebrar su primer aniversario", señala Oliveras. 

La revista también da voz a representantes del mundo de la empresa, centros formativos, profesorado y alumnado. En la sección En primera persona, se recoge el testimonio de Esperanza Zamora, la primera mujer que ha obtenido el certificado de profesionalidad de vigilancia, seguridad privada y protección de personas. Como Buena práctica, se incluye el caso de la Fundación para la Formación y el Estudio Paco Puerto, que explica cómo ha conseguido mejorar la enseñanza y acreditación de las competencias lingüísticas de los trabajadores.

La publicación concluye con noticias breves, el sistema de formación profesional en Quebec y una entrevista a Ariadna Rectorect, directora del Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya e impulsora de la revista Informa't, cuyo próximo número se publicará en marzo.
 
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último