Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La 5ª Jornada de Marketing Educativo de Catalunya se celebrará el 24 de enero

Noticia

El evento se centrará en la imagen y la marca de la escuela desde un planteamiento práctico, innovador y cercano

  • 18/01/2018

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

El próximo 24 de enero, Educaweb, DEP Institut y la Fundació Escola Cristiana de Catalunya organizan la 5ª Jornada de Marketing Educativo de Catalunya. En esta edición el tema central del acontecimiento es la imagen y la marca de la escuela, con el fin de paliar aquello que decía Lluís Bassat, que las escuelas "quizás no han hecho nunca el esfuerzo, no se han preocupado de construir su marca".

La construcción y gestión de la marca educativa del centro se ha convertido en una responsabilidad ineludible, en la medida en que las familias dedican tiempos y esfuerzos para elegir la mejor escuela para sus hijos e hijas. Según los últimos datos del barómetro del CIS (Centro de Investigaciones sociológicas) la educación ocupa el séptimo lugar entre los problemas que más preocupan a la población. 

Según Gemma Latorre, directora de Proyectos Educativos y Orientación de Dep Institut, "la marca de la escuela es un elemento fundamental a la hora de comunicar. Tiene que responder a 3 objetivos fundamentales: poder transmitir la esencia del centro, conectar con las familias, con el alumnado y con el propio profesorado, y por último y muy importante, generar sentido de pertenencia". Aun así, Latorre considera que "queda mucho camino por recorrer. Los centros tienen que participar en un profundo proceso de reflexión y actualización acerca de lo que son y cómo lo comunican".

La Jornada de Marketing Educativo, que este año llega a su quinta edición, tiene como objetivo consolidar el espacio de encuentro periódico donde recibir y compartir conocimientos vinculados a la comunicación y el marketing educativo como uno de los pilares fundamentales en el ámbito de la gestión de los centros educativos.

Con un planteamiento práctico, innovador y cercano, varios expertos y responsables de centros educativos expondrán reflexiones alrededor de la imagen de centro, presentarán los nuevos retos en la captación del alumnado, así como experiencias, buenas prácticas, herramientas y recursos susceptibles de ser empleados en los centros educativos.

Entre los ponentes de esta edición se encuentran Jaume Gurt, Business Director TeamEQ, Enric Masllorens, Director General de Jesuïtes Educació, y Miquel Martret, socio consultor de Talman Group.

Según Latorre, "cada edición es un reto. Los equipos directivos de los centros tienen que hacer frente a una larga lista de tareas y responsabilidades para la gestión de los centros. Su asistencia al acontecimiento ya es por sí misma un buen indicador de la prioridad que otorgan a la comunicación. Y, en este sentido, tanto desde la Fundación como desde Educaweb y DEP Institut, trabajamos para ofrecer un programa de la Jornada inspirador, que ayude a la reflexión pero también eminentemente práctico".

En este sentido, los asistentes recibirán 3 consejos prácticos para aplicar el día siguiente en sus centros por parte de cada uno de los ponentes que, según Latorre "son expertos en comunicación y marketing, con una amplísima experiencia y con un gran conocimiento de lo que significa comunicar desde la escuela".

Para más información sobre la 5ª Jornada de Marketing Educativo, puedes consultar http://marketingeducatiu.cat/
Deja tu comentario