Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Ciutat dels Somnis cierra con más de 25.000 asistentes

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


La Ciutat dels Somnis, el renovado Festival de la Infancia  producido y conceptualizado por Educaweb, ha contado con más de 25.000 visitantes, superando las expectativas iniciales,  según la entidad oganizadora, Fira de Barcelona.

A través de los 23 espacios en los que se ha dividido la ciudad, los más pequeños han disfrutado de diferentes actividades que les han permitido conocer más de 80 profesiones y oficios. El hotel-mercado, la casa y el polideportivo han sido algunas de las zonas que han suscitado que más interés. Allí, los y las menores han ejercido como camareros, se han puesto en la piel de los profesionales de la arquitectura y han disfrutado de los diferentes perfiles profesionales que juegan en un partido de futbol o básquet.

También han llamado la atención de los más pequeños las zonas vinculadas al periodismo, la tecnología, la ciencia, la cocina, la construcción, la conducción y el atelier artístico. Concretamente, el plató de Mediapro en el que los niños y niñas han podido simular presentar unos informativos o hacer de operadores de cámara, ha sido uno de los lugares más concurridos.

La directora del certamen, Rosa Soley, destaca que la buena acogida se ha debido a "la calidad de las actividades, ya que a través del juego los niños y niñas han podido descubrir qué quieren ser de mayores y aprender nuevos conocimientos y valores". También  asegura que "esta respuesta positiva del público nos anima a seguir trabajando en esta línea y continuar evolucionando en este formato de cara a la próxima edición".

Por su parte, la directora de Educaweb, Montserrat Oliveras, ha calificado el nuevo festival de "gran éxito" y ha recalcado la importancia de comenzar a trabajar la orientación académica y profesional desde edades tempranas, para garantizar que los más jóvenes se introducen, descubren y exploran el mundo de las profesiones y oficios, y hacen volar su imaginación y su curiosidad innata por su futuro profesional, a imitación de lo que hacen los mayores que les rodean.  
Deja tu comentario