Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce los puestos de trabajo con más oportunidades laborales en 2018

Noticia

Informática, telecomunicaciones, odontología, farmacia y turismo son algunos de los sectores con más ofertas de empleo y mejor remunerados

  • 09/01/2018

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿No sabes qué estudiar y quieres formarte para encontrar un trabajo que, además, esté bien pagado? ¿Quieres reorientar tu carrera profesional y no sabes a qué sector encaminarte? Numerosas empresas especializadas en empleo y recursos humanos ofrecen algunas pistas que podrían ayudarte en tu proceso de decisión.

Infojobs ha analizado las vacantes y los sueldos ofrecidos por las empresas que buscan trabajadores a través de su plataforma de empleo, y ha llegado a la conclusión de que existen cinco sectores donde se generan más oportunidades de encontrar trabajo:

1. Informática y telecomunicaciones. Este sector cuenta con el menor número de candidatos por vacante ofertada, lo que lo convierte en el menos competido de todos. Además, sus salarios se hallan por encima de la media nacional, con un sueldo bruto medio superior a los 28.000 euros. Más concretamente, se buscan Programador de lenguajes mayoritarios, Programador Java y Programador.

2. Ciberseguridad. La plataforma de empleo menciona la Ciberseguridad como un puesto emergente, con una media de 20 inscritos por vacante y un salario bruto medio superior a los 32.000 euros.  Un ejemplo: el puesto de especialista de Scrum/Agile ha multiplicado su demanda por 20 en los últimos seis años.

3. Ortodonistas y odontólogos. Los ortodoncistas e implantólogos han alcanzado su máximo histórico en 2017, con una media de 64.808 euros brutos anuales, lo que supone un incremento de más de 12.000 euros en un año. Además, se ha pasado de los 14 inscritos por vacante en 2014 a los 9 en 2016, lo que supone una competencia muy baja a la hora de buscar empleo. Los especialistas en odontología también cuentan con una competencia muy baja y su sueldo ronda los 43.000 euros brutos anuales de media.

4. El sector farmacéutico también está generado muchas oportunidades, ya que ronda los 28.000 euros brutos anuales. Desde Infojobs indican que actualmente se halla muy orientado hacia la investigación y la innovación, un aspecto a valorar por las personas que quieren estar en "constante evolución".

5. Turismo y restauración. Este sector también ha experimentado un ascenso considerable, pues sus ofertas de empleo han aumentado un 45,2%. Infojobs considera que el turismo y la hostelería constituyen una "oportunidad perfecta" para personas sin estudios superiores, quienes hayan terminado su formación hace poco o posean poca experiencia.
 

Los más buscados y los más cotizados


Casi al mismo tiempo, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, Spring Professional, ha hecho público su XIII Informe Los + Buscados, donde indica el puesto más buscado y el más cotizado en Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Comercial, Marketing, Ingeniería, Retail, Logística, Finanzas, Corporate, Legal y Ciencias de la vida (ver tabla).

 
Fuente: Spring Professional.

El informe incluye una descripción del perfil profesional, la formación necesaria para conseguir ejercer como tal, qué experiencia y aptitudes se tienen en cuenta a la hora de contratar, la retribución y el tipo de empresas que suelen buscar dicho perfil.

Además, Spring Professional explica que estos nuevos perfiles profesionales requieren un perfil multidisciplinar, una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. Y aseguran que cada vez más se valora el conocimiento de una tercera lengua.
 
 
 
Deja tu comentario