Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Ciutat dels Somnis, el primer salón con carácter orientador para menores de entre 4 y 12 años

Noticia

El nuevo Festival de la Infancia se celebrará entre el 27 y el 30 de diciembre

  • 13/12/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Ciutat dels Somnis (Ciudad de los Sueños), tradicional Festival de la Infancia organizado por Fira de Barcelona, se acaba de presentar en sociedad. "Es un paso adelante hacia un nuevo modelo adaptado a los nuevos tiempos, donde los niños y las niñas, más allá de pasárselo muy bien, podrán aprender, experimentar y explorar su futuro a través del mundo de las profesiones y los oficios", ha explicado en rueda de prensa el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué.

La Ciutat dels Somnis se convierte así en el primer salón orientador dirigido a menores de entre 4 y 12 años. Entre el 27 y el 30 de diciembre, el Palau 1 del recinto de Montjuïc se convertirá en una ciudad donde los más pequeños podrán pasear e ir descubriendo diferentes espacios y las consiguientes profesiones vinculadas a ellos, hasta un total de 60 pertenecientes a 12 sectores económicos diferentes.

"Se ha realizado un esfuerzo importante para romper con los estereotipos de género y por visibilizar profesiones de carácter social y que son más difíciles de imaginar ", explica Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, empresa especializada en orientación académica y profesional y responsable de la conceptualización y producción del nuevo festival.

La Ciutat dels Somnis cuenta con ayuntamiento, escuela, hospital, parque, quiosco, mercado, hotel, laboratorio, centro de investigación, parque tecnológico, y muchos espacios más, donde se podrán conocer y explorar profesiones como educador, doctora, enfermero, mecánica, ingeniera, cocinero, inventora, artista, camarero, periodista, etc.

La ciudad imaginaria también contará con una plaza que acogerá actuaciones y espectáculos de magia, marionetas y teatro, un rocódromo, pabellón deportivo, circuito de conducción de vehículos y muchas sorpresas más. 

El precio de las entradas será de 6 euros por día, la mitad de lo que costaba antes. La Ciutat dels Somnis está organizada por Fira de Barcelona, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona. 
 

 

Imagen: FIra de Barcelona
Deja tu comentario