Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La arquitecta Benedetta Tagliabue, ponente de la 10ª edición de los Premios Educaweb

Novedad Educaweb

  • 22/11/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Novedad Educaweb


La arquitecta Benedetta Tagliabue será la encargada de realizar la ponencia inaugural de la 10ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, que este año se celebrarán el jueves 30 de noviembre a las 18.30 horas en el CosmoCaixa de Barcelona.

Benedetta Tagliabue (Milán, Italia, 1963) es una arquitecta italiana que dirige el Estudio Miralles Tagliabue EMBT, fundado en 1994 junto con Enric Miralles. Entre sus proyectos, destacan el Parlamento de Escocia, el parque Diagonal Mar de Barcelona, el mercado de Santa Caterina de la misma ciudad, el Campus Universitario de Vigo o el pabellón de España en la exposición internacional de Shanghái en 2010, que ganó el premio internacional Royal Institute of British Architects (RIBA) al mejor edificio internacional de 2011.

Entre los numerosos galardones que ha recibido se encuentra el RIBA Jencks Award 2013, premio que se entrega cada año a la persona o práctica que ha realizado la mayor contribución internacional tanto a la teoría como a la práctica de la arquitectura. También cuenta con el National Spanish Prize en 2006, el RIBA Stirling Price en 2005 o el Catalan National Prize en 2002. 
 
El acontecimiento que pone en valor la orientación académica y profesional

Los Premios Educaweb surgieron para celebrar el décimo aniversario de Educaweb, con la vocación de poner en valor la orientación académica y profesional en el estado. Este año se premiarán proyectos de orientación académica y profesional en las categorías Instituciones, Profesionales, Empresas y Orientadores menores de 35 años con proyectos no aplicados. El día de la entrega de premios también se reconocerán la Mención Ciudad Orientadora, la Mención Educaweb y la Mención Enric Renau i Permanyer.

Desde sus inicios, han participado como patrocinadores la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOSP), Aula- Ifema, Bagués Masriera, Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte de Blanquerna (Universitat Ramon Llull), Catalunya Ràdio, Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), DEP Institut, Diputació de Barcelona, Fira de Barcelona, Fundación Bertelsmann, ITWorldEdu, Obra Social La Caixa, Universitat de Barcelona y Vueling. 
 
 
LOS PONENTES DE LOS PREMIOS EDUCAWEB (2009-2017)

2017, Benedetta Tagliabue
Arquitecta y presidenta del Estudio Miralles Tagliabue EMBT. 
 
2016, Andreu Veà
Presidente del capítulo español de la Internet Society y emprendedor en el sector de les telecomunicaciones.

2015, Jaume Funes
Psicólogo, educador y periodista.

2014, Jaume Sanllorente
Periodista, escritor y fundador de la ONG Sonrisas de Bombay.

2013, Adolf Tobeña
Neurocientífico y psiquiatra.

2012, Màrius Serra
Escritor y periodista.

2011, María Jesús Comellas
Profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona.

2010, Carles Capdevila
Periodista y director del programa Eduqueu les criatures de Catalunya Ràdio.

2009, Miquel Àngel Prats i Fernàndez
Profesor de Nuevas Tecnologías en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.


Imagen: Lluc Miralles.
Deja tu comentario