Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Fira de BCN crea un nuevo Festival de la Infancia de la mano de Educaweb: la Ciudad de los Sueños

Novedad Educaweb

  • 15/11/2017

  • Valora

Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


En una realidad cambiante e incierta, encontrar empleo se ha convertido en una preocupación social de máximo nivel.  Conscientes de esta realidad, numerosas instituciones europeas e internacionales recomiendan facilitar el conocimiento del mundo del trabajo y las profesiones desde edades tempranas, como una manera de reconocer y estimular el talento, y reducir el abandono escolar prematuro y el empleo entre los más jóvenes.
 
Por todo ello, Educaweb propone transformar el Festival de la Infancia, que impulsa Fira de Barcelona desde hace más de 50 años, en la Ciudad de los Sueños, un proyecto eminentemente lúdico infusionado de un carácter pedagógico, adaptado a los nuevos tiempos y dirigido a menores de entre 4 y 12 años.
 
La Ciudad de los Sueños, que se celebrará entre el 27 y el 30 de diciembre, es una invitación a imaginar qué ser de mayor, a través de un recorrido por los diferentes espacios de una ciudad imaginaria: taller mecánico (para quienes se sientan atraídos por la automoción), hospital (sanidad y salud), mercado (alimentación y gastronomía), teatro (arte), hasta un total de 12 sectores económicos. El ayuntamiento, la plaza y el parque también seran espacios llenos de actividades y retos para descubrir profesiones, ¡de siempre y nuevas!
 
Al mismo tiempo, el nuevo salón para la infancia busca romper con los condicionantes de género. "Hay estudios que demuestran que a los seis años ya se pueden descartar una serie de empleos por considerarlos inapropiados para mujeres u hombres, lo cual supone una llamada de atención que hemos querido escuchar", explica Gemma Latorre, directora de PEIO.
 
Estos objetivos se consiguen a través de  un fuerte componente experiencial y la gamificación, de tal manera que los más pequeños jueguen a ser bombero/a, químico/a, actor/actriz, etc. Está previsto que se realicen más de 80 actividades, dirigidas a los menores de entre 4 y 12 años y sus familias, guiadas por un equipo de monitores acreditados.