Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ya está disponible el GEM, el juego que fomenta la cultura emprendedora entre el alumnado de primaria

Novedad Educaweb

  • 31/10/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

¡Te damos la bienvenida al GEM! Esto es lo que figura en letras mayúsculas en la página web que permite acceder al juego interactivo que fomenta la exploración y el conocimiento de las competencias asociadas a la cultura emprendedora por parte del alumnado del ciclo superior de primaria. Más concretamente, el juego del Guidance and Entrepreneurship Mind-Sets through Games permite a los estudiantes ponerse en la piel de hasta 10 profesionales diferentes y descubrir las competencias que estos necesitan para desempeñar correctamente su trabajo.

 


La dinámica es muy sencilla. Una vez elegida una profesión, el estudiante o la estudiante ha de afrontar una serie de retos a los que debe dar respuesta. Al final de cada itinerario, el participante recibe un diploma donde figuran las competencias que el profesional escogido ha puesto en juego durante el proceso de toma de decisiones. Estas son el trabajo en equipo, la iniciativa, la creatividad, la responsabilidad, la perseverancia, la autoconfianza y la resolución de problemas.

El juego se halla disponible en español, inglés e italiano y, para facilitar su uso y máximo aprovechamiento en el aula, cuenta con un manual de uso y un curso online vía Moodle dirigido al profesorado y profesionales de la orientación.
 

El juego se enmarca dentro del proyecto Guidance and Entrepreneurship Mind-Sets through Games), una iniciativa que forma parte de los proyectos Erasmus + de la Comissió Europea. Liderada por Educaweb, también ha contado con la participación de los socios del proyecto CASCAiD, Centro Studi Pluriversum y UPCNet. Para más información, se recomienda visitar la página web del proyecto


 
Deja tu comentario