Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Aula Móvil de estudios y profesiones de este curso se estrena en Barcelona

Novedad Educaweb

  • 25/10/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

El Aula Móvil de Educaweb, un taller itinerante de orientación académica y profesional, ha comenzado a rodar y su primera parada ha sido la Escola Solc de Barcelona.

El alumnado de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria se ha dividido en cuatro grupos en función de sus intereses: bachillerato artístico y grados universitarios relacionados con esta rama del conocimiento como por ejemplo bellas artes, fotografía o diseño; bachillerato humanístico y social e interesados en explorar los grados de administración y dirección de empresas, educación infantil, derecho o criminología; bachillerato científico con interés en los grados  de medicina, biología, nanotecnología, veterinaria o biología humana; y ciclos formativos de diversas familias profesionales como imagen personal, informática y comunicaciones, imagen y sonido, así como ciclos formativos de artes y diseño y deportivos.
 

En cada grupo se ha explicado el sistema educativo, teniendo especialmente en cuenta las opciones formativas existentes tras la ESO. También se han descrito las vías de acceso a la universidad desde el bachillerato y los ciclos formativos. En el caso de los interesados en acceder a la universidad, se ha explicado cómo se obtiene la nota de acceso, qué son las tablas de ponderaciones y las notas de corte, y por qué es importante tenerlas en cuenta.

 
Foto: Educaweb.

En la parte más interactiva del Aula móvil, los estudiantes han podido explorar todo el material elaborado por Educaweb y conocer diferentes fuentes de información como el diccionario de estudios y el diccionario de profesiones de Educaweb, y las páginas correspondientes de las administraciones competentes como queestudiar.gencat.cat y el buscador de estudios y profesiones propio.  Educaweb les ha facilitado un usuario y contraseña para que puedan acceder a la plataforma Neptu.cat hasta el final de curso, donde se incluye más información útil para tomar una decisión más segura. 

Dos orientadoras han acompañado al alumnado en el proceso de búsqueda y análisis de la información, y aclarado las dudas que han ido surgiendo al hilo del proceso. "Al ser grupos reducidos, hemos podido dar una orientación individualizada y resolver todas las dudas que nos iban planteando",ha explicado Mònica Cordobés, orientadora académica y profesional en Educaweb. 

 
Deja tu comentario