Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Instituto Mutxamel recibe los servicios de orientación ganados en los Premios Educaweb

Novedad Educaweb

  • 02/10/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Educaweb ha cumplido su palabra. El 21 de septiembre ha ejecutado los servicios ganados por el AMPA del IES Mutxamel al obtener el primer premio Institucional de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2016 por el proyecto Biblioteca hablada sobre profesiones.
 
La jornada ha transcurrido según lo previsto. Así, se han celebrado encuentros entre personal del departamento de Proyectos Educativos y Orientación de Educaweb y diferentes actores de la comunidad educativa del centro: directivos, profesorado, alumnado y familias.
 
El profesorado y las familias, por ejemplo, han podido conocer en profundidad qué significa acompañar a los jóvenes en la aventura de construir su proyecto de vida y profesional. Durante dichas sesiones han profundizado en los elementos que intervienen en el proceso de toma de decisiones, información que les ayudará a no cometer errores importantes como decidir por los menores, creer que se trata de un proceso estable e igual para todo el mundo, evitar la improvisación y estar siempre abiertos a posibles cambios. Todo esto acompañado de recursos y actividades prácticas para facilitar el intercambio de opiniones y la resolución de dudas.


Fuente: Educaweb.

Durante la jornada, el alumnado de tercero de la ESO también han podido conocer y utilizar el Gran Recorrido (GR), un test que guía al alumnado en su proceso de autoconocimiento y reflexionar sobre lo que uno quiere hacer, con el fin de determinar qué estudios u ocupaciones pueden proporcionar un itinerario satisfactorio y coherente con los intereses de cada persona.
 
Aina Flores, la orientadora académica y profesional que ha ofrecido los diferentes servicios, ha valorado la experiencia como "muy satisfactoria, ya que desde Educaweb hemos podido complementar el trabajo y esfuerzo que ya hacen desde el instituto". En concreto, Flores considera que Educaweb ha aportado "un complemento al discurso del proceso de decisión, teniendo en cuenta que ya trabajan en la elección de estudios, así como la búsqueda y exploración del objetivo profesional en las personas". Finalmente, Flores ha agradecido el trato y la acogida recibida en todo momento durante una jornada calificada de intensa: "En cada sesión se respiraba orientación".

El AMPA del IES Mutxamel resultó ganadora de la novena edición del los Premios Educaweb en la categoría Institucional por el proyecto "Biblioteca hablada sobre profesiones".
 
Deja tu comentario