Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad de Navarra, entre los centros académicos con mayor empleabilidad de Europa

Noticia

La Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona ocupan el puesto 88 en el QS Graduate Employability Rankings 2018

  • 20/09/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Ya han salido a la luz los resultados de QS Graduate Employability Rankings 2018, el listado elaborado por QS sobre el grado de empleabilidad de las universidades a nivel mundial.

Entre las cinco primeras se encuentran, por este orden, la Stanford University (EEUU), la University of California, Los Angeles (UCLA, en EEUU), la Harvard University (EEUU), la University of Sydney (Australia) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT, EEUU). Entre las diez primeras se incluyen también dos centros británicos –las universidades de Cambrigde y Oxford, en sexto lugar y octavo lugar, respectivamente-, otro centro australiano –University of Melbourne, en séptimo puesto- y una única universidad china, la Tsinghua University.

El listado analiza casi 500 centros superiores, 208 de los cuales se hallan ubicados en Europa. Los países con más universidades incluidas son Reino Unido (47), Alemania (27) y Francia y España (15 cada uno).  El primer centro europeo no británico es el TH Zurich (Swiss Federal Institute of Technology) en Suiza, a quien siguen la Ecole Polytechnique ParisTech (Francia), el KIT, Karlsruher Institut für Technologie  (Alemania), el Politecnico di Milano (Italia) y la Universidad de Navarra (España).
 

La Universidad de Navarra, en el top ten de las europeas


El centro privado ubicado en Pamplona ha conseguido situarse en el top ten de las universidades europeas no británicas, en undécimo lugar si se tienen en cuenta estas últimas y en el puesto número 48 en el ranking internacional. Los autores de la clasificación han valorado sobre todo la tasa de inserción de los graduados (graduate employment rate), las alianzas con los empleadores (partnerships with employers) y las conexiones entre empleadores y estudiantes (employer-student connections).

En el ámbito estatal, tras la Universidad de Navarra se encuentran la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona (puesto 88 en ambos casos), la Universitat Politècnica de Catalunya (dentro de la franja 111-120), la Universidad Politécnica de Madrid (121-130), la Universitat Autònoma de Barcelona (141-150) y la Universidad Carlos III de Madrid (151-160).

Entre las 500 universidades analizadas, se encuentran únicamente 15 centros españoles.

 
Principales universidades a nivel internacional y estatal
 
1 Stanford University (EEUU)
2 University of California, Los Angeles (UCLA, EEUU)
3 Harvard University (EEUU)
4 University of Sydney (Australia)
5 Massachusetts Institute of Technology (MIT, EEUU)
6 University of Cambridge (Reino Unido)
7 University of Melbourne (Australia)
8 University of Oxford (Reino Unido)
9 University of California, Berkeley (UCB, EEUU)
10 Tsinghua University (China)
48 Universidad de Navarra
88 Universidad Complutense de Madrid
88 Universidad de Barcelona
111-120 Universitat Politècnica de Catalunya
121-130 Universidad Politécnica de Madrid
141-150 Universitat Autònoma de Barcelona
151-160 Universidad Carlos III de Madrid
Fuente: QS Graduate Employability Rankings 2018.
 
FICHA TÉCNICA
 
La ubicación de los centros analizados para el ranking de esta edición se determina en función de cinco criterios, cada uno de ellos con un peso específico dentro del cómputo final: la opinión de los empleadores  (30%), la capacidad de las universidades para crear "individuos que cambian el mundo" (25%), las alianzas existentes entre facultades y empleadores (25%), la presencia de empleadores entre los estudiantes (10%) y tasa de empleo de los graduados tras un años de la finalización de sus estudios (10%). El QS Graduate Employability Rankings 2018 ha sido elaborado por QS, una empresa que realiza tareas de intermediación entre estudiantes y centros formativos, así como organización de eventos educativos alrededor del mundo, entre otras actividades. 
Deja tu comentario