Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un premio para toda la comunidad educativa del IES Mutxamel en Alicante  

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


En 2016,  los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional reconocían, por primera vez en su historia, el proyecto de una Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA) en la categoría Institucional.  La afortunada, el AMPA del Instituto Mutxamel de Alicante, decidió que el galardón, dotado con 6.000 euros en servicios de Educaweb, recayera sobre toda la comunidad educativa del instituto, con el fin de empoderar al alumnado en la toma de decisiones de unos estudios profesionalizadores y una profesión, así como facilitar el acompañamiento del profesorado y las familias en el proceso. 
 
Las primeras actividades presenciales comienzan este jueves 21 de septiembre, día en el que el equipo de Proyectos Educativos y Orientación de Educaweb se desplazará al centro para realizar un servicio de orientación académica y profesional a la altura de los premiados. Dicha jornada incluirá servicios destinados a los siguientes públicos: 
 
  • Directivos y responsables del centro. Asesoramiento sobre el modelo de orientación del IES: propuesta de proyecto de orientación a medida y calendarización de actividades.
 
  • Alumnado de tercero de la ESO. Actividad de autoconocimiento: descubrimiento de la personalidad, valores ocupacionales, intereses y exploración del objetivo profesional a través del test GR y el Diccionario de profesiones.
 
  • Profesorado. Adquisición de conocimientos y competencias para la orientación académica y profesional. Incorporación de los aprendizajes en el aula.
 
  • Familias. Charla-coloquio para orientar a padres y madres en el acompañamiento de los hijos en la toma de decisiones.
 
"Es un placer volver a contactar con los premiados y conocer más de cerca el centro en el que se desarrolla el proyecto ganador. Es una oportunidad poder unir esfuerzos para orientar a jóvenes que están construyendo su proyecto de vida y profesional", comenta Aina Flores, orientadora académica y profesional en Educaweb.
 
El AMPA del IES Mutxamel resultó ganadora de la novena edición del los Premios Educaweb en la categoría Institucional por el proyecto "Biblioteca hablada sobre profesiones". En él, se incluían diferentes encuentros entre profesionales de diferentes ámbitos y el alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP Básica y de Grado Medio.  

 
Deja tu comentario