Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumenta en más de un 60% el número de proyectos presentados a los Premios Educaweb 2017

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

La décima edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional ha batido su récord de participación, con 73 proyectos presentados, lo que supone un aumento del 62,2% respecto del año anterior. "Estamos muy satisfechos con la respuesta lograda, ya que la orientación académica y profesional constituye un campo todavía poco reconocido; precisamente, el sentido de esta convocatoria es visibilizar prácticas orientadoras de referencia", explica Montserrat Oliveras, directora y fundadora de Educaweb.

Entre las principales novedades de este año, destaca el elevado número de proyectos presentados a la categoría Institucional, que ha aportado casi la mitad de las iniciativas sometidas a valoración. La categoría Empresas, que se ha convocado por primera vez, se ha situado en segundo lugar, por delante de otras categorías tradicionales como la de Profesionales y la de Menores de 35 años con proyectos no aplicados. "Ha sido una grata sorpresa, pues es la primera edición y no estábamos seguros de la participación. Sin duda, la colaboración de la Fundación Bertelsmann ha contribuido al éxito", añade Oliveras.

En esta edición se ha conseguido también una mayor representación geográfica. Catalunya continúa siendo la líder con más proyectos presentados (26), pero le sigue muy de cerca Madrid, con 22. También se han presentado iniciativas provenientes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Murcia, entre un total de 14.

Desde la primera edición de los Premios Educaweb, a la que se presentaron 24 proyectos, hasta el día de hoy, se han recibido 399 proyectos, lo que supone una media anual de 39,9.
 

Del jurado a la entrega de Premios

Una vez finalizado el plazo para presentarse, el proceso transcurre como sigue. En primer lugar, Educaweb comprueba que los trabajos recibidos cumplen los requisitos para entrar a concurso. Seguidamente, se entregan los proyectos validados a los miembros del jurado de cada premio encargado de su valoración. Una vez establecidas las puntuaciones, realizadas las votaciones pertinentes y determinados los premiados, Educaweb contacta con ellos y les invita a acudir a la entrega de premios, que se celebrará a finales del mes de noviembre. En dicho acto también se hará entrega de los siguientes galardones:
 
  • Premio Internacional de Orientación Académica y Profesional. Concedido en colaboración con la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOSP), reconoce la mejor comunicación sobre orientación académica y profesional presentada en el congreso internacional de la asociación, que este año se celebra en México entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.
 
  • Mención Ciudad Orientadora. Este galardón, que se concede en colaboración con la Diputació de Barcelona por segundo año consecutivo, premia a la ciudad que trabaja en pro de la orientación académica y profesional en coordinación con todos los agentes implicados, y lo hace con excelencia.
 
  • Mención Enric Renau i Permanyer. Impulsada por el instituto de investigación DEP Institut, el Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya y Educaweb, este galardón nació con la voluntad de reconocer la figura y trabajo de Enric Renau en el ámbito de la investigación aplicada en educación, formación y trabajo. Es por ello que premia la mejor investigación social aplicada de personas o instituciones que realizan una contribución destacada en los ámbitos citados.
 
  • Mención Especial Educaweb. Se trata de un galardón que Educaweb otorga a una persona o institución, como reconocimiento a su trabajo en el ámbito de la orientación académica y profesional. 
 
Llamamiento a patrocinar los Premios Educaweb 2017

Los Premios Educaweb surgieron para celebrar el décimo aniversario de la fundación de Educaweb, con la vocación de poner en valor la orientación académica y profesional en España. Muchas personas y entidades se han sumado a este objetivo edición tras edición y, un año más, el período para sumarse como patrocinador del evento continúa abierto.

Entre los patrocinadores de las diferentes ediciones figuran la Diputación de Barcelona, la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte de Blanquerna (Universitat Ramon Llull), la Fundación Bertelsmann, DEP Institut, la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), el Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), ITWorldEdu, Catalunya Ràdio, la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOSP), Vueling, Universitat de Barcelona, Aula-Ifema, Fira de Barcelona, Bagués Masriera y Cascaid entre otros.
 
Educaweb, referente en orientación académica y profesional
 
Educaweb es una empresa especializada en orientación académica y profesional que ofrece sus servicios a personas, instituciones y centros de formación desde 1998. El portal Educaweb.com, a su vez, propone contenidos y servicios de orientación de acceso libre y gratuito, un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación e información extensa y especializada sobre orientación, educación, formación y trabajo. Cuenta con más de 14 millones de visitas anuales y 450.000 usuarios registrados, y en los últimos seis meses ha alcanzado las 55.000 visitas diarias.
 
Deja tu comentario