Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La gestión de las competencias para la carrera profesional en la escuela, la aportación de DEP Institut a la conferencia final del proyecto LEADER

Novedad Educaweb

  • 12/07/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Entre el 26 y el 28 de junio se ha celebrado un nuevo encuentro entre los países participantes en el proyecto Learning and Decision Making Resources (LEADER), una iniciativa Erasmus+ de la Unión Europea que busca establecer un modelo para desarrollar las competencias para la gestión de la carrera profesional (Career Management Skills) en un mundo complejo y dinámico.

Durante este encuentro se ha celebrado también una conferencia final titulada "Las competencias para la gestión de la carrera profesional: un reto para los sistemas de orientación a lo largo de la vida", donde se han compartido enfoques teóricos y experiencias prácticas por parte de los países miembros: Reino Unido (CASCAiD, University of Derby), Italia (Centro Studi Pluriversum/Università di Camerino), Grecia (Athens University of Economics and Business/Institute of Entrepreneurship Development),Turquía (Çukurova University), Rumanía (Polytechnic University of Bucharest) y España (DEP Institut).

Fuente: leaderproject.eu (2017). 
 
En representación de este último ha participado DEP Institut, la empresa-madre de Educaweb especializada en investigación sociológica y consultoría. En concreto, la responsable de Proyectos, Judit Abad, ha expuesto los resultados de las pruebas piloto desarrolladas en una muestra de centros educativos. Entre los resultados de aprendizaje conseguidos entre los estudiantes participantes en dichas pruebas, Abad ha destacado los siguientes:
 
  • Mantener una actitud positiva y una mirada positiva hacia el futuro.
  • Desempeñar un rol activo en la toma de decisiones que afectan a la carrera profesional.
  • Establecer objetivos a corto plazo para evitar la frustración.
  • Hacer frente a las adversidades y los cambios de una manera efectiva.
  • Entender que la toma de decisiones que afectan a la trayectoria profesional constituye un proceso y no tanto una acumulación de transiciones inconexas y aisladas.
 
A la conferencia final también han asistido las ganadoras de los Premios Educaweb 2016 en la categoría de Menores de 35 años con proyectos no aplicados, Sara Adroher Gordillo y Lorena Ribas. El viaje ha sido el premio concedido por Educaweb como reconocimiento al Proyecto de orientación académica y profesional a jóvenes de etnia gitana.
 
Deja tu comentario