Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb te invita a participar en un nuevo monográfico sobre gamificación educativa

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Desde Educaweb volvemos a ponernos en contacto contigo para invitarte a participar en un monográfico sobre las posibilidades y limitaciones de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para hacerte una idea de en qué consiste esta publicación, te invitamos a leer el especial anterior sobre acoso escolar

Ni la gamificación ni la ludificación ni la juguetización aparecen en el diccionario de la Real Academia Española, señal de que llevan poco tiempo entre nosotros. Derivada de la palabra anglosajona ‘juego' (game), la gamificación puede entenderse como la utilización de conceptos y dinámicas propias de los juegos en otros contextos.

El vocablo goza de gran popularidad en el ámbito educativo, donde algunos sectores lo perciben como una oportunidad para conseguir que aprendizaje y diversión por fin vayan de la mano. Otros no lo tienen tan claro y ponen en duda que la gamificación contribuya a generar un aprendizaje realmente significativo. En un punto medio se hallarían quienes conciben la gamificación como un instrumento para despertar la motivación y fomentar otro tipo de valores como la solidaridad o el respeto.

Por todo ello, en este monográfico te invitamos a dar respuesta a alguna o todas de las siguientes cuestiones:
  • ¿Cuáles son las posibilidades y limitaciones de la gamificación educativa?
  • ¿Cómo puede diseñarse y desarrollarse una actividad gamificada que suponga un aprendizaje significativo entre los estudiantes?
  • ¿Qué experiencias de gamificación han funcionado mejor a la hora de conseguir ese aprendizaje significativo? ¿Puedes poner ejemplos de alcance estatal e internacional?
El último día para presentar aportaciones es el viernes 21 de julio. A continuación se explican los requisitos que han de cumplir los originales para ser aceptados.

Normas para la aceptación de artículos

El texto ha de ser inédito, contener entre 500 y 1.500 palabras y presentarse en formato Word o procesador de textos similar. Puede enviarse en cualquier lengua del estado o en inglés a la siguiente dirección de correo electrónico: redac@educaweb.com 

Dentro del texto han de incluirse los siguientes datos, que se restarán del total de palabras:
  • Título
  • Nombre y apellido del autor o autores
  • Cargo/s
  • Entidad de procedencia, si es el caso
  • Lugar de procedencia (población, comunidad, país)
  • Correo electrónico de contacto
  • Cuentas de Twitter del autor y la institución, en caso de disponer de ellas
También se agradece el envío de una fotografía de alta calidad del autor/es que ha de medir como mínimo 214 x 250 píxels.

Notas

Educaweb se reserva el derecho de introducir pequeñas modificaciones que mejoren la calidad del texto y su diseño. Se rechazarán aquellos artículos que se hayan publicado con anterioridad, no respondan a las preguntas formuladas en la convocatoria o supongan una forma de publicidad o propaganda. Puede consultarse el copyright de los contenidos de Educaweb.

En caso de querer publicitar algún producto, servicio o proyecto, existe la posibilidad de insertar un anuncio publicitario en el monográfico con un logo de 100x50 píxels y un link. Para conocer las tarifas, puede escribirse a publi@educaweb.com o rellenar un formulario de solicitud de información.

El Monográfico es un suplemento especial mensual que reciben todos los suscriptores del boletín de Educaweb.com. Esta revista electrónica de carácter divulgativo dispone ISSN y llega a más de 115.000 suscriptores, la mayoría prescriptores en el ámbito educativo y laboral. Es posible ver todos los monográficos anteriores.
 
Deja tu comentario