Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb ha orientado a más de 700 alumnos a través del 'Proyecto de Vida profesional' de BCN Activa

Novedad Educaweb

  • 21/06/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Más de 700 estudiantes y una cincuentena de profesores se han beneficiado de la orientación realizada por Educaweb en 40 empresas diferentes a través del ‘Proyecto de Vida profesional', una iniciativa de Barcelona Activa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la ciudad, que pretende tender puentes entre el alumnado y el mundo profesional.

Este año se han incorporado nuevas empresas a la lista de visitadas, como ACV Global, Bayer, Bombers de Barcelona, CET-APUNTS, Fiare, FICOSA, Fundació Esclerosis Múltiple, Fundació Gas Natural, Grup Ecos, NORAI y Volkswagen. Además, se ha realizado un esfuerzo por presentar empresas y perfiles profesionales vinculados al mundo de la economía social solidaria, como Fiare Banca Ètica, Cáritas, Cuina Justa o Biciclot, entre otras. 

La evaluación realizada por parte de alumnado, profesorado y empresas participantes ha resultado muy positiva, pues se sitúa en casi todos los ítems entre el notable alto y el excelente. Además, los tres agentes implicados recomendarían la actividad con puntuaciones superiores al 8 sobre 10. 

Los aspectos más valorados por parte de los estudiantes tienen que ver con la atención recibida por parte de la empresa, el tipo de corporación visitada y el contenido de las explicaciones realizadas por la organización. Además, más de un tercio asegura que no implementaría ninguna mejora de cara a la organización de las visitas. 

El profesorado, por su parte, ha otorgado las puntuaciones más altas al trabajo realizado por parte de las orientadoras de Educaweb, la coordinación con el centro educativo y las instalaciones. Y aproximadamente un tercio de los docentes encuestados ha considerado que el aspecto más interesante ha sido la explicación realizada por parte de los responsables de la empresa. 

Finalmente, las empresas participantes califican de excelente la duración de la visita, y la comunicación y la organización, seguidas de la gestión de la visita y el grado de satisfacción global. 

El ‘Proyecto de Vida Profesional' se realiza con el fin de que los jóvenes conozcan in situ empresas ubicadas en sectores estratégicos de la ciudad: su actividad, los perfiles profesionales que reúne el equipo, la política de selección, sus necesidades de personal, los valores, etc. Un ejemplo concreto puede leerse en la crónica de la visita a la empresa By Hours.
Deja tu comentario