Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Comisión Europea lanza una aplicación móvil para celebrar los 30 años de Erasmus

Noticia

El objetivo es facilitar la movilidad internacional entre los jóvenes que desean estudiar, formarse, trabajar o realizar acciones de voluntariado en alguno de los 33 países miembros

  • 14/06/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El 13 de junio de 1987 nacía Erasmus, un programa de movilidad académica internacional del que, a día de hoy, se han beneficiado nueve millones de personas. La Comisión Europea lo ha celebrado con diferentes acciones, entre las que destaca el lanzamiento de una aplicación móvil cuyo objetivo es mejorar la experiencia en el extranjero de los estudiantes.

En concreto, la App del programa Erasmus+ facilita las gestiones administrativas, ya que los estudiantes pueden seguir en todo momento el estado de sus solicitudes, así como aceptar y firmar en línea los acuerdos establecidos tanto con su universidad de origen como con la de acogida.

La aplicación también les ofrece recomendaciones sobre cómo integrarse en la comunidad de acogida e incluso les permite emitir consejos y valorarlos mediante votación.

Un tercer servicio tiene que ver con la mejora de las competencias lingüísticas, pues se enlaza directamente con la plataforma de apoyo lingüístico online Erasmus+ Online Linguistic Support, que ofrece cursos tutorizados en línea y tutorías interactivas en directo.

Esta aplicación se suma al Erasmus + Generation Online Meeting Point, una plataforma donde los participantes del programas Erasmus+ pueden expresar sus ideas sobre cómo creen que debería ser el programa de movilidad a partir de 2020. Estas serán recogidas a final de año en un manifiesto y los participantes más activos podrán exponer su visión ante quienes tienen el poder de decidir.

La Comisión Europea ya se ha comprometido a reforzar el programa a partir de 2020, para que este llegue a un mayor número de jóvenes. En este sentido, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que "cada euro que invertimos en Erasmus+ es una inversión para el futuro, el futuro de una persona joven y de nuestra idea de Europa".

Actualmente forman parte del programa 33 países europeos, 28 estados miembros de la Unión  Europea más Turquía, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Islandia y Liechtenstein. 

Si estás interesado o interesada en realizar una estancia en el extranjero, recuerda que Educaweb cuenta con una sección específica donde encontrarás pautas de orientación sobre el tema. 
 
Deja tu comentario