Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb participa en un reportaje sobre estudiar de noche en la emisora RAC1

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


La orientadora académica y profesional de Educaweb, Marta Sabadell, ha participado en un reportaje emitido por radio RAC1 donde se explica cuáles son los motivos por los que algunos estudiantes prefieren estudiar de noche, si conviene alterar los ritmos de sueño y, en caso de hacerlo, cómo sacarle el máximo partido.

El reportaje, elaborado por el periodista Xavier González, aprovecha que el mes de junio es una época de exámenes y, para muchos, de la Selectividad, para recoger algunas de las recomendaciones de la orientadora.

Marta Sabadell considera que lo mejor es conocerse a uno mismo, para saber si estudiar de noche se ajusta más, o no, al perfil de cada uno. En caso de acudir a aulas nocturnas de estudio habilitadas por los Ayuntamientos, Marta Sabadell comenta que suelen ser lugares silenciosos, ordenados y donde existen pocos elementos distractores. En cualquiera de los casos, Sabadell recomienda dormir un mínimo de 8 horas y hacer descansos de 10 minutos por cada 45 de trabajo.

En nuestra sección sobre técnicas de estudio podrás encontrar más información sobre cómo aprovechar al máximo las horas de estudio, así como los factores que influyen en el rendimiento académico.
 
Deja tu comentario