Las familias atendidas a través del IMEB evalúan muy positivamente la orientación recibida por Educaweb

Redacción de Educaweb
12/06/2017

Novedad Educaweb


Un curso más, Educaweb ha vuelto a acompañar a padres y madres en la orientación de sus hijos a través del programa Suport Educatiu a les Famílies del Institut Municipal d'Educació de Barcelona del Ayuntamiento de la localidad.

Educaweb ha contribuido con una charla titulada ‘Acompañamos a nuestros hijos e hijas a decidir su futuro', que ha impartido en ocho centros entre los meses de febrero y mayo.

Las evaluaciones realizadas desde los centros educativos han sido extremadamente positivas. Aina Flores, orientadora académica y profesional en Educaweb, añade: "El éxito de la convocatoria ha sido un aspecto clave en el proyecto y valoramos muy positivamente el interés de las familias en acudir a este tipo de actividades de orientación". 

La mayoría de los asistentes han sido padres y madres de 4º de la ESO, algo bastante lógico si se tiene en cuenta que se trata de un periodo importante, pues los estudiantes acaban los estudios obligatorios y han de decidir en qué dirección continuar su trayectoria postobligatoria. Existes cuatro opciones fundamentales: seguir preparándose para la formación superior a través del bachillerato, iniciar su formación profesionalizadora a través de la formación profesional de grado medio, acceder a otras opciones formativas no regladas o, finalmente, introducirse en la primera experiencia laboral. 

Educaweb realiza esta actividad desde el año 2014 y espera seguir haciéndolo en el futuro, con el fin de orientar a las familias y que estas puedan conocer todos los recursos disponibles y aprovecharlos al máximo para acompañar lo mejor posible a sus hijos en su toma de decisiones. 
¿Te ayudamos a encontrar tu curso ideal?
Nuestro buscador encuentra hasta 3 cursos
que encajan mejor con tus características
Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los caracteres
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último