Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las familias atendidas a través del IMEB evalúan muy positivamente la orientación recibida por Educaweb

Noticia

  • 12/06/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Un curso más, Educaweb ha vuelto a acompañar a padres y madres en la orientación de sus hijos a través del programa Suport Educatiu a les Famílies del Institut Municipal d'Educació de Barcelona del Ayuntamiento de la localidad.

Educaweb ha contribuido con una charla titulada ‘Acompañamos a nuestros hijos e hijas a decidir su futuro', que ha impartido en ocho centros entre los meses de febrero y mayo.

Las evaluaciones realizadas desde los centros educativos han sido extremadamente positivas. Aina Flores, orientadora académica y profesional en Educaweb, añade: "El éxito de la convocatoria ha sido un aspecto clave en el proyecto y valoramos muy positivamente el interés de las familias en acudir a este tipo de actividades de orientación". 

La mayoría de los asistentes han sido padres y madres de 4º de la ESO, algo bastante lógico si se tiene en cuenta que se trata de un periodo importante, pues los estudiantes acaban los estudios obligatorios y han de decidir en qué dirección continuar su trayectoria postobligatoria. Existes cuatro opciones fundamentales: seguir preparándose para la formación superior a través del bachillerato, iniciar su formación profesionalizadora a través de la formación profesional de grado medio, acceder a otras opciones formativas no regladas o, finalmente, introducirse en la primera experiencia laboral. 

Educaweb realiza esta actividad desde el año 2014 y espera seguir haciéndolo en el futuro, con el fin de orientar a las familias y que estas puedan conocer todos los recursos disponibles y aprovecharlos al máximo para acompañar lo mejor posible a sus hijos en su toma de decisiones. 
Deja tu comentario