Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El II encuentro de centros innovadores llega a Catalunya el 7 de junio

Novedad Educaweb

  • 06/06/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


El grupo de investigación en Didáctica, Innovación y Multimedia (DIM-EDU) ha organizado, en colaboración con la Societat Catalana de Pedagogia, el segundo Encuentro de Centros Innovadores de Catalunya, que este año se celebra el 7 de junio. La jornada pretende conseguir dos objetivos: intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están innovando "a nivel de centro" (que implica a toda la comunidad educativa) y proporcionar orientaciones y ejemplos a los centros que se inician en este proceso.

El programa provisional del evento comenzará a las 9 de la mañana con una ponencia en la que el coordinador del grupo y de la jornada, Pere Marquès, explicará cómo planificar y gestionar un proceso de innovación integral de centro a tres/cinco años vista. Marquès volverá a intervenir a las cuatro de la tarde, con una ponencia donde dará a conocer los resultados del proyecto Centros Innovadores.

A lo largo del día se sucederán diversos momentos en que centros innovadores y de referencia explicarán qué hacen para innovar (modelo educativo y ámbitos actuales de innovación), cómo lo hacen (formación y ayuda al profesorado) y a qué resultados llegan. Está previsto que estos bloques de comunicaciones se celebren a las 10.20, a las 13.10 y a las 18.00. 

Los organizadores han habilitado además un espacio para exponer recursos educativos y tampoco faltará lo que han denominado el Espacio ‘tuit-noticias', a las 11.10 de la mañana, en el que los invitados tendrán 140 segundos para presentar noticias que consideren de interés para los participantes.

Finalmente, la jornada contará con un panel de expertos que debatirá sobre los procesos de innovación educativa en Catalunya (11.50 de la mañana) y dará voz al  profesorado para que comparta experiencias innovadoras (19.10).

La inscripción a la jornada es gratuita y se celebrará en el Institut d'Estudis Catalans (c/Carme 47, Barcelona). Si se cubrieran las 156 plazas previstas, se habilitará una sala con 90 plazas más para seguir el evento en directo. Educaweb se encuentra entre los patrocinadores del encuentro. 
Deja tu comentario