Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb y la Fundació Privada Gentis, orientando a los jóvenes de la Garantía Juvenil

Noticia

  • 18/05/2017

  • Valora

Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Una decena de jóvenes visitó la semana pasada las instalaciones de Educaweb, con el fin de conocer más de cerca el trabajo que se realiza en ellas, pues se están formando para trabajar en el sector de la orientación y la inserción laboral.

En concreto, se les explicaron los servicios virtuales y presenciales diseñados para orientar y acompañar a las personas en el proceso de construcción de su proyecto profesional, los diferentes perfiles profesionales que configuran el equipo y la infraestructura de la entidad. 

Además, los jóvenes pudieron aplicar algunos contenidos teóricos y prácticos adquiridos durante su formación, impartida por la Fundació Privada Gentis a través de Brúixola, un proyecto singular del Servei d'Ocupació de Catalunya dirigido a "reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación".

En el proyecto se trabajan los perfiles competenciales del sector social, se explican modelos de ocupabilidad por competencias, cómo idear, diseñar y gestionar proyectos, en qué consiste el acompañamiento tutorial y las estrategias de intervención socioeducativa en diferentes grupos de incidencia, entre otros temas. También incluye visitas a entidades sociales, recursos sociolaborales y proyectos innovadores del territorio, entre los que se ha incluido Educaweb.