Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb vuelve a impartir clases en el Máster Universitario en Psicopedagogía de la Universitat Ramon Llull  

Novedad Educaweb

  • 10/05/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Un año más, el equipo del departamento de Proyectos Educativos y Orientación de Educaweb (PEIO) imparte clases en la segunda edición del Máster Universitario en Psicopedagogía que ofrece la Facultat de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport Blanquerna de la Universitat Ramon Llull. 

El equipo de Educaweb dedicará el mes de mayo a impartir la asignatura Estrategias, instrumentos y criterios para la orientación educativa en la educación obligatoria, que tiene como finalidad introducir al alumnado en la orientación académica y profesional de manera teórico-práctica, con contenidos que van desde la explicación de modelos de orientación hasta diferentes herramientas y recursos que se pueden utilizar en dicho proceso, pasando por la explicación de conceptos clave como el proyecto profesional o el diseño y elaboración de un de un proyecto de orientación. Además, la formación incluye la visita al Espacio de Orientación de Barcelona Activa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la ciudad. 

En esta edición, el equipo ha realizado un esfuerzo de actualización y ampliación de los contenidos. Como explica la directora de PEIO, Gemma Latorre, "se ha incrementado el componente práctico, de tal manera que la transferencia de conocimientos a proyectos vinculados con el sector educativo resulte más efectiva. También ofrecemos una mayor exploración de las herramientas y los recursos de orientación que pueden utilizar los futuros profesionales de la orientación".

De hecho, esta colaboración entre universidad y empresa privada constituye toda una novedad en el campo educativo, como advierte la fundadora y directora de Educaweb, Montserrat Oliveras: "Desde Educaweb contribuimos a que el alumnado aplique muchos de los conceptos que sólo ha visto en los manuales, y hacemos referencia a experiencias que no sólo funcionan desde el punto de vista teórico, sino práctico".   

El Máster Universitario en Psicopedagogía, coordinado por las doctoras Montserrat Alguacil de Nicolás, Mariona Dalmau Montalà e Ingrid Sala Bars, habilita para el ejercicio de la profesión de docente de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas exclusivamente para la especialidad de orientación educativa.
Deja tu comentario