Cada vez más cerca la versión definitiva del GEM, un proyecto europeo que fomenta el emprendimiento

Redacción de Educaweb
12/04/2017

Novedad Educaweb

Estos días se ha dado un paso más en el desarrollo del Guidance and Entrepreneurship Mind-Sets through Games (GEM), un proyecto europeo cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea que pretende fomentar el conocimiento y la identificación de las habilidades y competencias asociadas a la cultura emprendedora. En concreto, se está elaborando un juego interactivo, online y multilingüe destinado al alumnado del ciclo superior de primaria.

Las organizaciones socias del proyecto, Educaweb, CASCAIDCentro Studio Pluriversum y UPCNet, se han reunido en Siena (Italia) durante tres días para compartir los primeros resultados que ha arrojado la fase piloto del GEM. 
 
En el marco del encuentro internacional se ha valorado la magnífica acogida del GEM por parte de alumnado y profesorado. Así mismo, se ha trabajado intensamente en la puesta en común del trabajo realizado por los diferentes socios del proyecto identificando aspectos comunes de mejora a implementar en la versión definitiva del juego. 

En este marco se ha celebrado también "Prepariamoci al meglio! Competenze per l'orientamento e l'imprenditorialità. Il rulo della scuola", un evento organizado por el partner italiano cuya finalidad principal ha sido dar a conocer el GEM entre un conjunto de docentes provenientes de diferentes centros educativos de la región de la Toscana.

Educaweb, líder del proyecto, ha estado representado por Laura Díaz y Marta Sabadell, integrantes del equipo de Proyectos Educativos y de Orientación. Ambas han podido presentar los objetivos y finalidad del GEM en el Aula Magna del Istituto Comprensivo de Poggibonsi, con la colaboración de Minna Kannisto del Centro Studio Pluriversum.

Durante este acto Giulio Iannis (Centro Studio Pluriversum) y Ella Bujok (Cascaid) junto con dos expertas en orientación y emprendimiento - Marta Consolini y Patrizia Lotti - han disertado también sobre orientación y el papel de la escuela en la promoción del conocimiento y desarrollo de las competencias para el emprendimiento.

La reunión final se celebrará en Barcelona durante el mes de julio de 2017. Entonces, ya estará disponible la versión definitiva del juego. Para más información, puede visitarse la página oficial del proyecto
 


 
¿Te ayudamos a encontrar tu curso ideal?
Nuestro buscador encuentra hasta 3 cursos
que encajan mejor con tus características
Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Publicado
1 Comentarios
Tecnologo Médico
Flor Maria Jara
Hace 6 meses
deseo recibir material
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los caracteres
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último