Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb participa en la jornada de orientación académica y profesional de la Fundació Escola Cristiana

Noticia

  • 05/04/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb
La fundadora y directora de Educaweb, Montserrat Oliveras, ha participado en las tradicionales Jornadas de Orientación Académica y Profesional organizadas por Fundació Escola Cristiana de Catalunya. El enfoque de este año se ha centrado en La perspectiva del centro de destino y responde al objetivo de que el profesorado conozca mejor los centros educativos a los que se encaminarán sus estudiantes en el futuro. 

En su intervención, Oliveras ha recalcado la importancia de dedicar tiempo a la orientación académica y profesional para afrontar la toma de decisiones de manera tranquila y fundamentada. La orientadora también ha explicado cuáles son los elementos claves del proceso, en qué contexto se encuentran los jóvenes que ha de tomar una decisión de profesional y de vida, y qué recursos pueden ayudar en esta tarea, entre otras cuestiones. 

Durante la jornada, celebrada el pasado 30 de marzo, también ha participado Josep Garrell, rector de la Universitat Ramon Llull, quien ha explicado la situación actual de la universidad, destino de un gran porcentaje del alumnado que finaliza los estudios obligatorios. Concretamente, ha apuntado un escenario de flexibilización de los estudios universitarios, con grados de 240 y 180 créditos.

El evento también ha incluido la realización de ocho talleres formativos dirigidos a tutores noveles y tutores con experiencia, donde se han abordado los diferentes itinerarios formativos de manera introductoria y ampliada, respectivamente. 
Deja tu comentario