Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb se vuelca con la Semana de la Formación y el Trabajo con novedades como el 'Kitbox' de orientación académica y profesional  

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb



Esta semana arranca la Semana de la Formación y el Trabajo en Barcelona, una cita que congrega a especialistas del ámbito educativo y laboral y en la que Educaweb ejerce un papel activo edición tras edición.
 
El pistoletazo de salida viene de la mano del ITWorldEdu, un congreso sobre educación y nuevas tecnologías que entre los días 21 y 22 de marzo compartirá ideas y experiencias formativas que se llevan a cabo en centros educativos y empresas para, como se recoge en el lema del programa, transformar la escuela. El acto, organizado por el Clúster de tecnología educativa Edutech, al cual pertenece Educaweb, cuenta con ponencias, mesas redondas y talleres donde se expondrán buenas prácticas de innovación educativa.
 
Un día después del inicio, el 22 de marzo, y hasta el domingo 26, tendrá lugar el Salón de la Enseñanza de Fira de Barcelona, centrado fundamentalmente en el alumnado que quiere informarse y orientarse sobre los diferentes itinerarios de estudios postobligatorios. Educaweb presenta este año dos grandes novedades, además de las visitas guiadas y los servicios de asesoramiento para alumnado, profesorado y familias: el ‘Kitbox El Teu Saló', una caja de herramientas y materiales didácticos para que docentes y orientadores puedan acompañar a su alumnado en la toma de decisiones sobre su proyecto de vida y profesional, y aprovechar la visita al Salón; y una mesa redonda, denominada ‘Les professions en joc', donde cuatro profesionales de cuatro ramas del conocimiento diferentes expondrán su trayectoria profesional y qué competencias exige su trabajo.
 
El Kitbox, que puede descargarse gratuitamente en la web del Saló de l'Ensenyament , incluye un total de 18 recursos para orientarse y aprovechar al máximo la visita al salón, entre los que destacan:
  • "Punto de partida: 5 pasos para aprovechar la visita al salón", infografía para acompañar a los jóvenes durante la visita al Saló de l'Ensenyament.
  • "Cómo aprovechar la visita al Saló de l'Ensenyament", infografía para el profesorado con herramientas y recursos para acompañar al alumnado antes, durante y después de la visita al salón.
  • "SalóView", actividad mediante la cual los usuarios del salón pueden seguir un recorrido pensado previamente para conocer todas las oportunidades de formación que ofrece. El visitante se hará una foto en cada punto marcado en un mapa y la subirá a las redes sociales.
  • "¿Cuánto crees que te conoces?", parrilla de autoconocimiento y fichas para complementar y acompañar en este proceso.
  • "Yo y el mercado", parrilla de autoconocimiento, diseñada para plantear el desarrollo personal y profesional ante los retos que plantea el mundo laboral.
  • "Familiarízate con las profesiones", paleta pantone que recoge un amplio abanico de profesiones y tareas profesionales.
Por otro lado, la mesa redonda sobre las profesiones en juego, que se celebrará el viernes 24 de 10  a 11 horas, contará con la participación de Xavier Aspas, director de Sistemas de Información de Educaweb; Antoni Vallès, médico y participante del programa Exper(i)ència; Meritxell Remolins, directora de Comunicación del Teatre Ponent de Granollers; y Jan Riera, miembro del grupo musical Els Catarres. Seguidamente, el alumnado dispondrá de diferentes recursos audiovisuales (vídeos, webs) para explorar oficios y profesiones, los sectores y sus perspectivas, siempre bajo la dinamización de una orientadora profesional. Los interesados se dividirán en tres grupos de un máximo de 30 alumnos y dispondrán de una hora para explorar los diferentes recursos.  

La semana concluirá con la celebración de Futura, el Salón de los másteres y postgrados, que se desarrollará entre el viernes 24 y el sábado 25 de marzo. Educaweb participará en las actividades de orientación del evento, que incluye asesoramiento individualizado un espacio de autoconsulta y la posibilidad de realizar consultas online a través del portal formacio365.cat. 
 
Deja tu comentario