Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los nuevos retos de la orientación profesional, a debate el 6 de marzo con John McCarthy, Màrius Martínez y José Antonio Marina

Novedad Educaweb

  • 02/03/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Inspirando futuros a lo largo de la vida. La orientación profesional ante los nuevos retos. Este es el título de la jornada promovida por el Consell Català de la Formació Professional de la Generalitat de Catalunya que se celebrará el próximo 6 de marzo y que contará con ponentes como John McCarthy, director del International Centre for Career Development and Public Policy, Màrius Martínez, profesor titular de Orientación Profesional en la Universitat Autònoma de Barcelona y José Antonio Marina, filósofo y mentor de Educación y Generación de Talento en el Human Age Institute.

El evento contará con tres mesas redondas integradas por expertos. En la primera se debatirá sobre el perfil de los jóvenes que se hallan en transición del mundo educativo al laboral, una generación con particularidades y necesidades muy concretas conocida como los millennials. En la segunda, especialistas en orientación se plantearán cómo mejorar la orientación a partir de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, desde la identificación de las competencias profesionales hasta la exploración de los itinerarios personalizados, en los subsistemas de formación profesional.  La última reflexionará sobre la necesidad de orientar a la población adulta en un contexto socioeconómico líquido.

Durante la jornada, que se celebrará en el CosmoCaixa de Barcelona entre las 9 y las 14 horas, también se presentarán diferentes iniciativas para promover el talento y la ocupación de los jóvenes, como la Conexión Power Experiencia del Human Age Institute, el proyecto Growme de Growpath y el proyecto Impulsa de la Fundación del mismo nombre.  

En paralelo a la jornada, el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior podrá participar en Power U xperience, un espacio donde se realizarán talleres prácticos que les ayudarán a construir su marca personal y abordar una entrevista de trabajo con éxito, y recibir asesoramiento personalizado de la mano de profesionales de los recursos humanos. Educaweb ha asumido la responsabilidad de la secretaría técnica de la jornada. 
Deja tu comentario