Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb orienta a los jóvenes del Salón Futúria Jove

Noticia

  • 28/02/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb



"Saber quién eres, qué competencias tienes, qué quieres hacer y no dejarte llevar por el entorno". Estas son las cuatro máximas que Anna Rosell, orientadora de Educaweb, lanzó el pasado 16 de febrero a los más de 200 alumnos ibicencos de 4º de la ESO que se dieron cita en el Salón Futúria Jove.

Esta jornada de orientación académica y profesional en la que Educaweb ya participó en 2015 tiene como finalidad ayudar al alumnado que acaba la educación secundaria obligatoria a tomar decisiones fundamentadas sobre sus itinerarios formativos de formación o trabajo. Para ello, se les explica a los jóvenes las diferentes opciones de estudio existentes, -que abarcan desde la Formación Profesional hasta la iniciación al mundo laboral- y se resuelve cualquier tipo de duda que les pueda surgir al respecto.

En este punto es justo en el que la figura de la orientadora cobra importancia, ya que es el principal canal de respuestas a sus dudas. Durante el acto, además de los consejos ya citados, Rosell incidió en la importancia de siempre tener un plan B para poder así tener otra opción si tu plan principal de futuro no llega a buen puerto.

Durante los próximos días, Educaweb y su equipo de orientadoras seguirán con su ruta por diferentes municipios catalanes para orientar a jóvenes y adultos. Las próximas paradas serán:

  • Escuela de padres y madres de Sant Cugat del Vallès (27/2/2017)
  • Programa de orientación académica y profesional de Sant Cugat del Vallès (28/2/2017)

  • Fira Futura en Masquefa (2/3/2017)

  • VI Fira de l'Ensenyament en Igualada (3/3/2017)

Deja tu comentario