Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comienza la fase piloto del GEM, un proyecto europeo que fomenta el emprendimiento

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


¡Ya está aquí! Tras estar en desarrollo desde 2014, el proyecto Guidance and Entrepreneurship Mind-Sets through Games (GEM) es una realidad en su versión beta. Esta iniciativa en orientación se enmarca dentro del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Este proyecto liderado por Educaweb tiene como objetivo crear un juego interactivo a través de las TIC, que fomente el conocimiento e identificación de las habilidades asociadas a la cultura emprendedora en los alumnos de ciclo superior de primaria.

Actualmente, la aplicación se encuentra en fase de pruebas y será testada en un mínimo de 12 escuelas de primaria de España, Italia y Inglaterra, en las que participan por lo menos 360 estudiantes y 36 docentes y profesionales de la orientación.

Durante el desarrollo del proyecto se evaluará el impacto del juego en la identificación de los competencias asociadas al espíritu emprendedor en una muestra de estudiantes. Una vez los resultados de la fase beta hayan sido analizados, el juego estará disponible en Internet de forma abierta y será accesible en inglés, español e italiano.

Además de Educaweb, las entidades UPCnet (España), Centro Studio Pluriversum (Italia) y Cascaid (Inglaterra) también participan en el desarrollo de esta aplicación que se halla cofinanciada por la Comisión Europea. 
 

Deja tu comentario