Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El alumnado de Badalona y El Prat, los primeros en disfrutar de los Puntos de Orientación Personalizada de Educaweb

Noticia

  • 21/02/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Como cada año por estas fechas, el equipo de orientación de Educaweb participa en las múltiples ferias de enseñanza que se celebran a lo largo de todo el territorio. La mayoría de sus asistentes son jóvenes que concluyen la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) este curso y deben elegir un itinerario de estudios postobligatorios más o menos profesionalizador. 

Educaweb ha participado recientemente en dos ferias de este tipo. En la primera, celebrada el 16 de febrero en el municipio catalán de El Prat, Educaweb y el Ayuntamiento de la localidad han diseñado una jornada con diferentes especialistas en función de los intereses del alumnado pratense, gracias a una encuesta previa realizada entre los centros educativos participantes. Así, este año la rama de conocimiento que más interés ha despertado ha sido la de Ciencias Sociales y Jurídicas, seguida de Artes y Humanidades  y, en tercer lugar, Ciencias de la Salud. Por estudios, los más demandados han sido Educación Infantil y Primaria, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Diseño y Desarrollo de videojuegos, Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.


Educaweb también ha coordinado mesas redondas temáticas que han suscitado debate y preguntas entre los estudiantes. La jornada promovida por el Ayuntamiento del Prat ha contado además con una charla impartida por la directora de Educaweb y orientadora, Montserrat Oliveras, sobre el reto de definir el proyecto de vida y profesional, y un equipo de orientadoras de Educaweb ha estado presente en los denominados Puntos de Orientación Personalizada (POP), unos espacios dedicados a orientar a cada estudiante de manera individualizada.

Los POP también se han desarrollado en la quinta Feria de la enseñanza de Badalona, celebrada los pasados 16 y 17 de febrero. En un estand ubicado en el centro cultural L'Escorxador, las orientadoras de Educaweb han resuelto las dudas de los asistentes. La de Badalona es la primera de las ferias de orientación académica y profesional organizadas por la Diputación de Barcelona. La siguiente será en Castelldefels del 3 al 7 de abril.
Deja tu comentario