Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Averigua dónde serán las próximas ferias educativas y empieza a diseñar tu camino

Noticia

Si no sabes qué estudiar o en qué puedes formarte para mejorar tus competencias profesionales, aquí encontrarás un listado con las fechas, localizaciones y temáticas de los eventos más conocidos

  • 04/03/2019

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Hay decisiones en la vida que conviene tomar con tranquilidad y sosiego. Elegir unos estudios o decidir la formación que te permitirá orientar o reorientar tu proyecto profesional y de vida son algunas de ellas. En Educaweb te informamos de ferias y salones educativos a los que puedes acudir durante este año para conocer las diferentes opciones con las que cuentas y tomar una decisión fundamentada.

En estos espacios encontrarás toda aquella información que necesites y que no hayas encontrado o no exista en internet. Por ello, asistir a estos eventos y conocer de primera mano la experiencia de estudiantes, profesionales y responsables de centros educativos y formativos te ayudará a fundamentar tu elección formativa.

En España se celebran un gran número de ferias, y cada una de ellas ofrece contenidos generalistas y especializados. Si vives en Madrid, sin duda el evento por excelencia es AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. Este espacio, organizado por la Feria de Madrid IFEMA, abrirá sus puertas entre el 27 y el 31 de marzo de 2019.

En él encontrarás información sobre estudios universitarios, Formación Profesional, estudios en el extranjero y de idiomas, pero también cuestiones relacionadas con el primer empleo, el emprendimiento, servicios al estudiante e incluso voluntariado. Además, AULA cuenta con un espacio de charlas y atención al público para orientar a quienes lo deseen. 

Del 28 al 30 de marzo, IFEMA también acogerá el Congreso Internacional y Feria Profesional Expo-elearning, dedicado al sector de la formación online; y el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua. 

En Barcelona, la feria de referencia es el Saló de l'Ensenyament - Setmana de la Formació i el Treball. Este espacio, que este año se celebra entre el 20 y el 24 de marzo, ofrece información de todos los estudios postobligatorios. La orientación juega un papel destacado en este acontecimiento, con servicios de atención personalizada, talleres y visitas guiadas. 

Dentro de la Setmana de la Formació i el Treball de la Fira de Barcelona se incluye otra cita importante del mundo educativo como es Futura o Salón de los Másteres y Postgrados, que se celebrará entre el 22 y 23 de marzo.

Y si no vives en Madrid ni en Barcelona, no te preocupes. Existen otras muchas ferias itinerantes de formato más reducido y centradas sobre todo en ofrecer información sobre la oferta formativa. Entre las de ámbito estatal destaca FIEP o Feria Internacional de Estudios de Postgrado 2019, que ha iniciado el 12 de febrero en Oviedo y recorrido ya 7 ciudades más: Oviedo, Madrid, Las Palmas, Salamanca, Valencia, Santiago, Bilbao y Murcia. La feria continuará en Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada y Zaragoza durante el mes de marzo, hasta concluir en Madrid, el próximo mes de noviembre.

Recuerda también que ayuntamientos y diputaciones suelen aprovechar estas fechas para organizar ferias de ámbito local y provincial con clara vocación orientadora, así que visita sus páginas web para localizar los eventos educativos más próximos a tu localidad. La Diputació de Barcelona, por ejemplo, incluye diversos actos de este tipo. 

A continuación, puedes consultar un listado con algunas de las ferias que puedes visitar si tienes dudas sobre hacia dónde encaminar tu futuro. ¡Anímate y no dejes una decisión tan importante para el último momento!

Si necesitas consejos sobre cómo escoger unos estudios, no te pierdas nuestra sección con consejos, información y orientación para que puedas tomar una decisión fundamentada.
 
Nombre  Contenidos Población Fechas
QS World Grad School Tour Universidad, Máster y Posgrado Barcelona 5 marzo
FIEP Posgrado Se realiza en diferentes ciudades 12 de febrero-noviembre
Aula 2018 Universidad, Posgrado, Máster, FP, Idiomas... Madrid 27-31 de marzo
Expoelearning 2019 Formación Online Madrid 28-29 marzo
Salón internacional de Posgrado y formación continua Posgrado y Formación continua Madrid 28-30 marzo
Salón Europeo del Estudiante y el Empleo Universidades, Idiomas, FP... Pamplona 14-15 marzo
Saló de l'Ensenyament Universidad,FP,Idiomas... Barcelona 20-24 marzo
Futura - Salón de los Másteres y Postgrados Posgrado, Máster Barcelona 22-23 marzo
Fira de formació i treball FP Lleida 25-26 abril
Feria Educativa Máster y Posgrado Madrid (Por confirmar)
Feria de los Idiomas Idiomas Madrid (Por confirmar)
 
Imagen: Fira de Barcelona
Deja tu comentario
Ver comentarios