Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 consejos para no perder la motivación tras los propósitos de Año Nuevo

Noticia

Han pasado ya 25 días desde que entramos en 2017 y los propósitos de Año Nuevo empiezan a desvanecerse. Si este es tu caso, ¡motívate con estos consejos y cumple tus objetivos de formación!

  • 24/01/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Han pasado ya 25 días desde que entramos en 2017 y los propósitos de Año Nuevo empiezan a desvanecerse. Si este es tu caso, ¡motívate! La motivación provoca que la conducta de una persona cambie y se active para conseguir unas metas concretas y se trata de un estado de ánimo que tan sólo uno mismo puede cultivar. Por eso, te traemos unos consejos para que no decaiga tu motivación y que, este año, al fin, cumplas tus propósitos formativos de Año Nuevo.
 

1. Sé práctico

Pese a que la teoría es una base necesaria, no llevarla a la práctica puede llegar a ser frustrante y desmotivante. Para hacer frente a esto, te proponemos que trates de aplicar en la vida real los conocimientos adquiridos, ya bien sea a través de las posibilidades formativas curriculares que te otorgue el centro donde realizas tu preparación o de manera autónoma, probando lo aprendido de manera práctica. ¡Ver los resultados de tu esfuerzo es el primer paso para estar motivado!

2. Organízate

Otra de las claves para no perder la motivación es fijar un plan de estudio semanal. Este debe adaptarse a tu agenda, conciliarse con tus horarios laborales y ser realista en cuanto a la inversión de tiempo que puedes hacer. Seguir tu planning de manera continua hará crecer tus conocimientos constantemente. ¡Ver como avanzas día a día es muy gratificante!

3. Aprovecha el tiempo

No sólo un calendario de estudio te llevará al éxito. Además de seguir unos horarios, debes diseñar un espacio para estudiar con las mínimas distracciones posibles. De esta forma conseguirás que tu tiempo de estudio realmente se traduzca en aprendizaje y, por lo tanto, verás como tu tiempo se traduce en resultados.

4. Metas realizables

Sé ambicioso, sí. Pero tampoco te pases. Si acabas de iniciar tu andadura en un curso y no tienes grandes conocimientos en esta rama, debes fijar unos objetivos que realmente puedas alcanzar y no fijar una meta demasiado alta, ya que la sobreexigencia lleva a la desmotivación. Tu camino, más que en conseguir un gran propósito, debe basarse en hacerte con muchos pequeños objetivos que alimenten tu esfuerzo progresivo y continuado.

5. Premia tu esfuerzo

Cada vez que acabes tu trabajo de manera óptima, date un capricho. Una pequeña recompensa tras un gran esfuerzo en forma de algo que te gusta, como puede ser ver el capítulo de tu serie favorita o un trozo de chocolate, se sumará como aliciente para alcanzar tu siguiente meta.


Además de estos consejos, debes saber también que la elección de un buen centro para realizar tu formación es clave para mantenerte motivado. Un buen equipo de docentes siempre facilitará el aprendizaje y hará que te involucres en tu proyecto. Si aún no has escogido en que centro realizarás tu formación, la directora y confundadora de Educaweb, Montserrat Oliveras, te explica algunos puntos a tener en cuenta. ¡No pierdas la motivación y consigue tus objetivos!
 


 
Deja tu comentario